Una rara langosta fue encontrada en un restaurante de Ohio, la cual se salvó de ser cocinada por su peculiar característica: ser azul.
El crustáceo en lugar de pasar al plato, fue trasladada a un zoológico para su conservación.
El zoológico de Akron publicó en la red social Facebook que el trabajador de Red Lobster cuando hacía una entrega al restaurante de Cuyahoga Falls encontró la extraña criatura reconociendo que son muy raras.
Única en su especie
Esta langosta es exclusiva pues aproximadamente 1 de cada 2 millones de langostas es azul. Esto se debe a una anomalía genética del animal.
El zoológico en sus declaraciones de facebook manifestaron:
“Nuestro personal de cuidado de animales pudo entrar rápidamente en acción y preparar un nuevo hogar para él””.
Clawde, así llamaron a la langosta, tal como la mascota del restaurante. El nombre se lo dio el personal de Red Lobster.
La peculiar langosta Clawde, se está acostumbrando a su nuevo hogar en el zoológico de Akron, en un tanque especial que su equipo de atención ha llamado ‘Cawde’s Man Cave‘ dijo el personal.
Asimismo explicaron que de momento se encuentra en un edificio del Reino de Komodo. Dicho lugar actualmente está cerrado por la pandemia del Covid-19.
Aunque es poco común este acontecimiento, no es la primera vez que sucede. En 2019 en Massachusetts también fue encontrada otra langosta azul y fue llevada al acuario de la localidad.
Otros casos parecidos, fueron el del pescador en Maine que atrapó 2 veces a una extraña langosta color algodón de azúcar. Meses después apareció otro, pero en este caso fue una de color rojo y negro, todos estos, descubrimientos de uno en 10 millones.
Si te pareció sorprendente esta historia, déjanos tus comentarios.