El Ejército alemán comenzó a entrenar y preparar perros para que estos puedan detectar el covid-19 en los pacientes contagiados, ya que pueden demostrar los cambios químicos del virus en el cuerpo humano.
Por otra parte, la Ministra de Defensa de Alemania, habló acerca de los resultados de los entrenamientos con los animales caninos, y aseguró que son “alentadores”.
Annegret Kramp-Karrenbauer, resalto que la investigación está siendo llevada por el Ejército de Alemania. Asimismo la Ministra manifestó estar orgullosa de los resultados, tras una visita al centro, situado cerca de Ulmen, en Vulkaneifel.
Los perros no son capaces de oler el coronavirus, pero si “los procesos bioquímicos, el proceso que este virus causa”, indicó Kramp-Karrenbauer.
Cabe destacar que los fluidos corporales se usan para que los perros pueden detectar la presencia del virus en el cuerpo y así saber diferenciar cuando se trata de una gripe común.
Es importante mencionar que los caninos reciben una recompensa cuando logran identificar el covid-19 en el cuerpo.
Según información suministrada por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover y otros socios que aportan a la investigación, con una semana de entrenamiento es suficiente para que los perros puedan identificar el virus en el cuerpo humano.
Por otro lado, el equipo de la revista “BMC Infectious Diseases” confirmó que los caninos lograron detectar el coronavirus en el 94% de las muestras. Esto significa que la investigación promete excelentes resultados.
Con información de: caraotadigital.net y panorama