Declaran cuarentena indefinida en Mongolia por un caso sospechoso de peste negra en el oeste del país

En Mongolia, las autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, han declarado cuarentena indefinido este Domingo debido a un caso sospechoso de peste bubónica detectado en los habitantes de la zona, según información aportada por los medios locales.

El caso se trata de un hombre de 39 años, que ingresó al hospital local con los síntomas de la enfermedad, es decir; dolor de cabeza, fiebre alta y dolores musculares.

Del mismo modo, se conoció que la semana pasada, él y su familia consumieron carne de marmota, el cual es el animal que acostumbra a ser el portador de la bacteria Yersinia pestis, causante de la infección.

Desde el pasado 25 de Julio, está prohibido entrar y salir de Ulistai, las autoridades de la región sugieren a los habitantes, acatar la cuarentena, no reunirse en grupos numerosos y no comer carne de marmota. Alrededor de nueve personas, tuvieron contacto con el hombre, a quienes se les ha pedido mantenerse aislados en sus hogares para así evitar que se propague la enfermedad.

El 14 de julio se registró en el país la primera muerte a causa de la peste negra o bubónica. La víctima fue un adolescente de 15 años del suroeste del país. Se pudo conocer que el joven había comido carne de marmota en compañía de algunos amigos, unos días antes de morir.

En el interior de Mongolia, en la ciudad de Bayannur, se confirmaron varios casos de peste bubónica entre pastores.

Información vía: lapatilla.com

Compartir en:

¡Con las manos en la masa! atrapan a venezolana que robaba relojes de lujo en México

Comienzan a entrenar perros en Alemania para que detecten el coronavirus