Temor en China: Imponen nuevas restricciones a la capital del país por un rebrote extremadamente grave de casos de covid-19

La pandemia ocasionada por el coronavirus pareciera no tener fin, el virus cuyo origen comenzó en China vuelve a cobrar vida con mucha intensidad en su capital Pekín, las principales autoridades calificaron como extremandamente grave la situación.

China bloqueó a 500 mil habitantes de la provincia de Hebei, que rodea a Pekín, para contener un nuevo brote de Covid-19.

La región de Anxin (a unos 150 kilómetros de Pekín) fue “totalmente cerrada y controlada”, anunciaron las autoridades.

Las medidas son similares a las impuestas en Wuhan a comienzos de año, cuando inició el brote de Covid-19 que ha causado, ya, la peor crisis desde la II Guerra Mundial.

Nuevo rebrote de Coronavirus En Pekin

131 Casos en Pekín en una semana

La mayoría de los casos se vinculan a un brote que se detectó en el mercado de Xinfandi, que proporciona el 80% de las frutas y verduras a la ciudad.

Antes de conocerse estos datos, la capital china había pasado 57 días sin contagios locales.

Muchas zonas de la mega ciudad de mas de 20 millones de habitantes fueron cercadas, con un endurecimiento de los controles de seguridad en algunos complejos residenciales y  prohibiciones para las personas de alto riesgo de abandonar la ciudad, con el fin de evitar que la propagación se extienda a otras ciudades.

Se trata del brote más grave en China desde febrero y las autoridades sanitarias temen una segunda oleada de la enfermedad que ya ha cobrado más 400.000 vidas en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

No se sabe qué esperar, muchos países del mundo afirman haber superado y controlado la pandemia sin embargo se ha visto que es posible que resurja de nuevo si no se toman las previsiones necesarias.

Puedes ampliar esta información en BBC

Compartir en:

La muerte de un padre y su hijo causan indignación en la India por ser similar al caso de George Floyd

Irán ordenó el arresto de Donald Trump por el ataque donde murió el general Qassem Soleimani