Toda la verdad sobre el Murciélago Diadema gigante, parece un monstruo pero en realidad es la víctima

Recientemente se volvió viral en todas las redes sociales la foto de un murciélago gigante, que destaca por poseer un tamaño completamente enorme en comparación a otros de su especie, se trata de un murciélago diadema.

Las imágenes que publicaron los más importantes diarios del mundo no se tratan de imágenes del 2020, a pesar que pensábamos que si era así, hasta nosotros hicimos el artículo: Se vuelve viral la imagen de un murciélago tamaño humano que tiene asustadas a las personas.

Se pudo conocer que se trataba de una antigua publicación que realizó un usuario en la red social twitter, la cual volvió a hacerse viral en la actualidad pero data del año 2010.

Murcielago diadema

El murciélago diadema o Zorro Volador

Así se le conoce a esta especie originaria de Filipinas, es un raro murciélago megaquiróptero de la familia Pteropodidae, es el más grande del mundo, actualmente está catalogada como “En peligro de extinción”, debido a que es cazado constantemente por el hombre para obtener su carne.

Se le conoce como el zorro volador por el color de su cabeza, llega a medir 1,5 metros y puede pesar 1,2 Kilos. A pesar de su aspecto intimidante no es un enemigo de los humanos, es un elemento clave de la polinización en la selva Filipina, por lo que también se le conoce cómo, “El sembrador silencioso”.

Distribuye las semillas por el bosque, haciendo que la selva se regenere naturalmente, tiene ojos brillantes y muy grandes.

Acá Un video de animal Planet donde sale El Murciélago Diadema

Para muchos estas imágenes han resultado desde chistosas hasta horrorosas y de miedo, sin embargo la víctima no es el ser humano sino el pobre animal, que como mencionamos antes se encuentra amenazado, ya que lo cazan para comer.

 

Compartir en:

El perro de esta mujer no aguantó los celos y mató a sus hijas gemelas recién nacidas

Fiestas del coronavirus en Alabama: “gana dinero el primero que se contagie”