Toyota prueba con éxito su coche volador, se espera esté listo para la venta en el 2023

¿Te imaginas andar por la ciudad en un auto volador? Esto podría ser una realidad en unos años, la compañía de ingeniería SkyDrive en conjunto con Toyota hicieron  la primera fase de prueba demostrando al mundo que la era del futuro está cerca.

En el vídeo compartido por la compañía de ingeniería SkyDrive se observa cómo el coche volador de Toyota realiza su primer vuelo con un tripulante, el piloto, a bordo. Eso sí, para demostrar que despega, se mantiene estable durante unos cinco minutos en el aire y aterriza, con asistencia externa para asegurar su estabilidad y seguridad.

El fabricante japonés ya habla del SD-03 como “el eVTOL más pequeño del mundo”; es decir, el modelo con despegue y aterrizaje vertical más compacto.

El SD-03 de SkyDrive y Toyota pretenden revolucionar el concepto de movilidad. Los japoneses prevén que en 2023 este concepto se haga realidad para la movilidad de las personas en su día a día.

“La idea detrás del auto volador es que podemos obtener un precio más razonable que el de un helicóptero o un avión. Además, es más fácil de pilotar”, explicó Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive. Esta es una empresa integrante de este comité que desde hace cuatro años trabaja en la elaboración de un vehículo volador.

En el siguiente vídeo podemos ver una recreación de lo que podría ser en un futuro no muy lejano: una ciudad, coches voladores surcando los cielos y evitando los atascos de la carretera, con la facilidad de despegar y aterrizar casi en cualquier lado, de forma aparentemente sencilla y con la última tecnología a bordo.

El futuro de los coches voladores está a la vuelta de la esquina.

 

Compartir en:

Problemas de fertilidad e hinchazón de testículos el nuevo síntoma del covid-19

¡En la distancia también se puede celebrar! Aprende a realizar hermosas tarjetas temáticas para obsequiar a tus seres queridos