Trump sugiere inyectar “desinfectante” a pacientes con Covid-19 para matar el virus

El coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa que tiene azotado al mundo entero. Ha dejado una gran cantidad de muertos y miles de personas infectadas. A pesar de tantos estudios hasta los momentos no se ha descubierto una vacuna para combatir este mal. Por tal razón el presidente de Estados Unidos decidió dar una “solución” al respecto.

Donald Trump hizo su acostumbrada rueda de prensa desde la Casa Blanca. En medio de su discurso sugirió inyectar desinfectante a quienes padecen del COVID-19. Según él esto acabaría con la infección.

De esta manera también dijo que se debería inventar un método en el que se pueda introducir luz al cuerpo. Ya que algunos expertos han asegurado que el virus muere cuando es expuesto a la luz del sol.

Trump dijo a la doctora Deborah Birx “supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente…Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas querer probarlo (…). Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”.

Asimismo continuó explicando su idea. “¿Lo has oído alguna vez?, ¿que se use la luz o el calor?”.

Birx quien se desenvuelve como coordinadora del grupo de expertos de la Casa Blanca sobre el coronavirus respondió. “La fiebre claramente es buena” cuando de atacar a un virus se trata pero “no como tratamiento”.

Para emitir estas declaraciones Trump se basó en investigaciones del Departamento de Seguridad Interior. Donde indican que “el calor y la humedad” pueden erradicar el virus. Como también el “desinfectantes de uso común” puede suprimirlo.

 El presidente de USA aseguró. “No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen…”. Esto lo dijo acompañado de un gesto con el que señaló su cerebro.

Entre otras de sus sugerencias el primer mandatario de EE.UU dijo. “Lo que veo es que el desinfectante, que mata [al virus] en un minuto –¡en un minuto!– igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo en el interior, casi como una limpieza., porque como pueden ver, [el virus] penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme. Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para hacerlo, pero a mí me parece interesante”.

Inmediatamente las declaraciones del estadounidense se hicieron virales y las críticas no tardaron en aparecer.

Algunos médicos, trabajadores de la salud, investigadores y la comunidad en general expresaron rechazos hacia la sugerencia de Trump.

También te puede interesar: En Video de Supermercado: se revela que debido al COVID-19 la gente se pelea por comprar cerveza en México

Compartir en:

Súper ideas: 24 increíbles formas de utilizar los retazos de telas

Abuelo con un solo pulmón logra vencer el COVID-19 y los médicos le aplauden de pie