La pandemia del coronavirus ha generado una crisis económica a nivel mundial. Un comerciante chileno se hace llamar “Batman solidario”, este hombre sale todas las noches a las calles de la capital chilena a repartir comida caliente, a las personas que no tienen hogar.
Revestido en su brillante traje de murciélago, que además acompaña con un tapabocas, el hombre que prefiere permanecer en el anonimato, sale repartir todas las noches decenas de platos de comida, a las personas que están en indigencia y que se acerquen a su vehículo.

El Batman solidario afirmó que, “El personaje en sí va netamente por un tema de símbolo (…) un símbolo que uniera a las personas, un héroe que es solidario de punta a punta, tiene una historia bien increíble”.
Del mismo modo agregó: “Esto tiene un sentido (…) para que miremos a quien tenemos al lado, miremos si podemos dedicar un poco de tiempo, un poco de comida, un poco de abrigo, una palabra a veces de aliento al que lo necesita”.
El aislamiento social provocado por la pandemia, ha golpeado fuertemente la economía de la capital chilena e impulsado el desempleo en la región.
Simón Salvador es una de las personas que recibió comida por parte de este héroe anónimo y dijo: “Se agradece, es una ayuda coherente, es una ayuda con sensibilidad social, como ser humano y eso se agradece en el momento”.
Que Dios bendiga a esta persona que entrega comida benéfica a las personas que más lo necesitan en estos tiempos difíciles.

Por otro lado la cifra de contagio por covid-19 se acerca a los 390.000 y casi 100.000 decesos.
Fuente: lapatilla.com

