Se encienden las alarmas en un zoológico de la ciudad de Nueva York luego de que un tigre malayo de 4 años, cuyo nombre es Nadia, diera positivo a COVID-19.
Luego de que el tigre presentara tos y pérdida de apetito el equipo veterinario realizó varias pruebas de diagnóstico y análisis de sangre entre ella la prueba COVID-19 arrojando como resultado positivo.
El zoológico del Bronx informó que el resultado de la prueba fue confirmado por el Laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa.
“Cabe destacar que el zoológico ha estado cerrado a los visitantes desde el 16 de marzo por lo que se presume el felino se haya contagiado probablemente de un cuidador del zoológico asintomático infectado”
Según Paul Calle, jefe veterinario del Zoológico del Bronx ” la hermana de Nadia, dos tigres siberianos y tres leones africanos también han tenido tos y pérdida de apetito, aunque no han sido analizados”
Meet Nadia 🐯the Bronx Zoo tiger that has tested positive for coronavirus… Get well soon, Nadia! https://t.co/hevLrlRwZW pic.twitter.com/fBWGL1WMVZ
— Eyewitness News (@ABC7NY) April 6, 2020