Este viernes 10 hombres perdieron la vida en un estado al sur de la India, después de beber desinfectantes derivados del alcohol. Puesto que las licorerías se han mantenido cerradas como medida de prevención para controlar el covid-19, así lo informó la policía local.
Estos decesos ocurrieron en la ciudad de Kurichedu, en Andhra Pradesh, justo cuando la India anunció un nuevo record en contagios diarios por coronavirus, llegando a un total de 1,64 millones.
Reuters Siddharth Kaushal, quien es el funcionario principal de la policia en el distrito donde está Kurichedu, dijo que: “Algunas personas que son muy adictas al alcohol habían estado consumiendo desinfectantes para manos para conseguir el efecto”. “No hay alcohol disponible por el bloqueo, pero los desinfectantes para manos son de fácil obtención”.
Del mismo modo el funcionario policial indicó que, otras personas que también habían ingerido desinfectante fueron dadas de alta del hospital. Agregó, que algunos de los fallecidos presentaban otros problemas de salud.
Por otra parte, los contagios por covid-19 han aumentado en toda la India, con un total de 55.078 casos en un día, mientras que el número de fallecidos se elevó a 779 a 35.747 según información suministrada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar en su portal web.
Asimismo el Ministerio de Salud indicó que tenía como objetivo incrementar la capacidad de pruebas en el país, llevándolas de un millón de pruebas diarias de covid-19, tras el record de este viernes que fueron 600.000.
Información vía: lapatilla.com