Con tan solo una diferencia de 50 minutos, esta pareja de ancianos falleció por el contagio del Covid 19 en un hospital de Texas en Estados Unidos. Los abuelitos murieron tomados de la mano.
En la ciudad de Fort Worth, Curtis Tapley de 79 años y su esposa Betty de 80 años, se encontraban aislados en un centro hospitalario, lugar en donde murieron por Covid 19.
PODRÍA INTERESARTE: Abuelos le construyeron una casita de madera a sus nietas durante la cuarentena (+Fotos)
La noticia, fue confirmada por el medio Fort Worth Star – Telegram; un hijo de este matrimonio, comentó que su madre fue quien vivió primero los síntomas. Todo comenzó hace un par de semanas cuando la anciana presentó un peculiar dolor de muelas.
Ya era momento de descansar para estos ancianos
El estado de salud en el que se encontraban los ancianos no mejoraba con el paso de los días, hasta que después de poco tiempo fallecieron.
“Murieron en verdadera moda de Tarpley, casi al mismo tiempo mientras se tomaban de las manos. Es bastante romántico», contó Tim Tarpley.
Posted by Tim Tarpley on Thursday, June 18, 2020
Luego de todo lo sucedido, Tim y su hermana Tricia expresaron que sus mismos progenitores estaban al tanto de que la hora de su muerte había llegado.
«Mi madre siempre dijo que no quería vivir hasta los 100 años y creía que este mundo era temporal y que era una parada para ir a un lugar mejor. Sabía que algo mejor vendría y estaba bien con eso», confesó Tricia para un periódico local.
El trato del personal hospitalario
El trato que recibió la pareja de ancianos a lo largo de su estadía en el hospital fue muy cálido. Ya el personal conocía cual era el pronóstico. Los ubicaron solos en una habitación para que pasaran sus últimos momentos juntos mientras se tomaban tiernamente de las manos.
“Su madre y su padre, gracias a las enfermeras del hospital, estuvieron juntos en la misma habitación. Murieron tomados de la mano después de 51 años de matrimonio. Con solo 50 minutos de diferencia”, señaló Price, la alcaldesa de la localidad.
“Creo que esas enfermeras son dignas de elogio y son solo un gran ejemplo de lo que sucede. ¿Y no estamos bendecidos de que pudieron tener eso y de que Tim y su hermana pudieron tener el cierre de que sus padres estaban juntos incluso después de una trágica pérdida como la de COVID?”, añadió.
En este momento, Texas registra una cifra superior a los 5.000 nuevos casos de Coronavirus. El gobernador exhortó a la población a confinarse dentro de sus hogares.