Un perrito en el estado de Georgia, Estados Unidos, se ha convertido en el segundo canino de todo el país en ser diagnosticado con Covid 19. Esto según información del Departamento de Salud de Georgia.
El animal de 6 años y raza mixta, fue expuesto a una prueba luego de que sus dueños se contagiaran del nuevo virus y el can comenzara a sufrir una enfermedad neurológica, informó esta semana un vocero del Departamento de Salud de Georgia.
El perro dio positivo a coronavirus.
Tristemente, los dueños sacrificaron al perro por motivo del avance de la enfermedad neurológica. Las autoridades indicaron que la afección de la mascota se debió a una enfermedad distinta al Covid 19. Si se basan en los escasos estudios que existen hasta ahora, son considerablemente bajas las posibilidades de que las mascotas transmitan el virus a los humanos. Estos datos según los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Los funcionarios de salud aconsejaron que cualquier persona que haya contraído el coronavirus debe evitar el contacto con sus mascotas. Si eso no es posible, se debe usar un paño para la cara y lavarse las manos antes y después de estar con ellas.
En los meses anteriores, se llegó a registrar el contagio del virus en varios felinos. Inclusive hay indicios de otra afección en Italia. Un pequeño gato contrajo una enfermedad parecida a la rabia que según los informes, solo se había visto hace mucho tiempo en un murciélago. La mascota murió a raíz de la misma extraña afección médica.