Ya el COVID 19 ha ocasionado más de 315.000 muertes en todo el planeta, y aproximadamente 4 millones 727 mil 220 contagios, esto según un balance actualizado que suministró la agencia de noticias AFP. Parte de las víctimas, forman parte del personal médico que lucha de frente contra el virus, este es el caso de un enfermero estadounidense que en su labor contrajo la enfermedad y decidió documentar con imágenes la manera en la que su cuerpo se vio afectado.
Fueron seis duras semanas
Como manera de sensibilizar a todas las personas que aún dudan de la existencia del virus o no toman seriamente las medidas sanitarias establecidas por los gobiernos para intentar prevenir el contagios de la enfermedad, este personal de enfermería decidió compartir una fotografía comparativa que representa un antes y un después de haber estado un tiempo bastante considerable entubado, esto con el objetivo de dar testimonio y crear conciencia sobre el peligro que representa este virus.
En la gama de fotos presentes es su instagram @thebeardednurse, Mike muestra que es un hombre amante del ejercicio y muestra su formada musculatura, pero en las últimas fotos publicadas, se observa lo demacrado que luce, todo lo que adelgazó y por ende perdió casi todos sus torneados músculos.
El enfermero Mike, quien contó que estuvo 6 semanas intubado y sedado luego de tristemente contraer el coronavirus, enfermedad que ocasionó la reducción de su capacidad pulmonar y por esto una fuerte pulmonía.
“Quería compartirles lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador o intubado”, indicó el personal de enfermería hace una semana cuando aún estaba siendo tratado en el hospital donde lo mantenían entubado, también contó que debió estar lejos de su familia y la gente que quería por mucho tiempo, también anunció que día a día luchaba en fortalecerse para mejorar su capacidad respiratoria para volver lo antes posible a ejercitarse a pesar de no ser una tarea nada sencilla.