Conmovedoras historias que han surgido en medio de la pandemia

Desde los inicios de esta terrible pandemia del COVID-19 que se ha propagado por casi todo el mundo, hemos estados muy pendientes día tras día sobre los acontecimientos que se van dando, los casos, los fallecidos y los que gracias a Dios y al personal que los atienden se han sanados.

Pero en medio de esta tragedia surgen historias algunas contadas otras no, sobre personas que se han sacrificado dando el todo por el todo por salvar vidas o para ayudar a quienes lo necesiten.

Estas personas han demostrado que el amor y la solidaridad es lo más valioso en el ser humano, hoy te presentamos algunas de estas conmovedoras historias que seguro te erizaran la piel.

Conmovedor reencuentro entre una madre y su pequeño hijo

ChenRuixue enfermera en Xinyang quien atiende a los pacientes contagiados de coronavirus  desde el pasado 30 de enero, desde esa fecha no había visto a su niño hasta que el 24 de febrero llegó por ropa a su casa, ahí pudo ver y acariciar a su hijo desde un vidrio que lo separa de él. Este reencuentro fue grabado por la familia de la mujer.

El último deseo de un paciente de 87 años con coronavirus

El anciano llevaba semanas recluido en un hospital en un hospital de Wuhan, China sin poder disfrutar del aire fresco, de una simple brisa o la luz del sol asi que le pidio a su doctor de poder ver de nuevo una puesta de sol tras estar encerrado por semanas.

Lo cual su doctor como gesto de solidaridad lo complacio como se puede observar en esta hermosa imagen que quedara para la historia.

Amor incondicional

Jared Burks es un médico residente, trabaja en un hospital local de Arkansas y debido al alto riesgo de potencial exposición a COVID-19, está viviendo separado de su familia. Por eso  aunque le lleva una hora en llegar, viaja para ver a su hijo aunque sea a través de un cristal.

En medio de la pandemia sacerdote contagiado dona su respirador para salvar otra vida

El sacerdote italiano Giuseppe Berardelli murió a los 72 años afectado por el virus Covid-19, tras ceder el respirador que su comunidad parroquial había comprado para él a un joven que ni siquiera conocía, asi lo informó el Semanario Católico de Información Alfa y Omega.

Hermoso gesto de amor y fraternidad

Una abuelita cumplió 89 años en medio de la cuarentena en España, debido al aislamiento social no pudo celebrar con sus seres queridos pues  vive sola, ante esto sus vecinos tomaron la iniciativa de celebrarle de una inusual manera.

View this post on Instagram

Hoy Lolita cumple 89 años, esta en casa sola aunque la cuidamos todos los vecinos, son momentos difíciles, también ha perdido amigas, el miedo, la angustia y nadie le puede dar un abrazo… Hoy los vecinos han salido a sus balcones a cantarle “Cumpleaños Feliz”, le han hecho carteles para felicitarla, hasta han dibujado su cara en un cartel, han puesto globos … en los peores momentos también sale lo mejor de cada uno, todos unidos. Ella dice que ha sido uno de los momentos más bonitos y emocionantes que ha vivido en su vida, lo que no sabe es que para nosotros también! Ella es un ejemplo de superación, positividad. Te queremos Lolita ❤️ #quedateencasa #todovaasalirbien

A post shared by Aurora Carbonell (@auroracarbonell) on

Ayudar al projimo

Margarita, la abuela que hace 50 mascarillas al día: “Mientras tenga fuerzas, que no me falte tela” Tiene 84 años y vive en Arcos de la Frontera, donde dedica nueve horas al día para fabricar protectores contra el coronavirus. De niña vivió la dura posguerra civil y es madre de siete hijos en tiempos de mucha crudeza, su gesto solidario ha dado la vuelta al mundo.

Esta conmovedora historia es el reflejo de la de muchos que no pueden despedirse de sus seres queridos.

Sonia Valiño  perdió a su padre por el coronavirus y no pudo ni acudir al cementerio porque ella también estaba infectada. “Murió por la mañana y a las cuatro de la tarde ya lo estaban enterrando”

Su hija de siete años lleva año y medio luchando contra una leucemia y es quien le da las fuerzas: “Me dijo: mamá, no estés triste, la vida sigue” No pudo dar el último adiós a su padre porque todos, en esta casa estaban infectados. Ella, su pareja y sus dos hijos, de 7 y 22 años, dieron positivo en las pruebas del Covid-19

Dar oportunidad a quien lo necesite

Suzanne Hoylaerts, de 90 años, de Bélgica falleció después de negarse a usar un respirador para combatir COVID-19 y decirle a sus médicos “Guárdelo para los más jóvenes que más lo necesitan, ya he tenido una vida hermosa” dos días después falleció

Ser abuelo en tiempos de coronavirus

Esta conmovedora imagen muestra tres generaciones, en medio de la pandemia del coronavirus. Un abuelo conoce a su nieto desde la ventana ya que por el aislamiento obligatorio no había podido conocerlo

Lo más tierno que veras hoy

Esta es la historia de dos abuelos quienes recibieran una grata sorpresa, su hija luego de dar a luz a la salida del hospital decide llevarle a la pequeña India a casa de sus abuelos.

Sara una enfermera de Barcelona no quiso que sus padres se quedaran sin conocer a su nieta, eso sí con toda la seguridad posible para cuidar a la bebe nos relata: “Quise que al menos pudierais conocerla dos minutos, me conformaba con bajarais a vuestra portería y mostraros a vuestra nieta detrás de esas mascarillas y a través de una ventana sin poder tocarla”

Los sueños se hacen realidad

Esta es la historia  de Luna, una joven que pudo ver a su padre veinte días después justo el dia de su cumpleaños su padre pasa en un camión de la Unidad Militar de Emergencia por debajo de su vivienda. Desde lo alto puede ver a su padre mientras que la megafonía del camión hace sonar la canción de cumpleaños feliz. La joven no puede contener la emoción y rompe a llorar.

Estas historias nos muestran que el amor nos fortalece y rompe barreras cuando más lo necesitamos

Compartir en:

Buenas Noticias: Venezolanos en Perú recibirán bono económico durante la cuarentena (detalles)

Frases de fe y esperanza en momentos difíciles