El coronavirus sin duda es el tema del momento. A pesar de ser una fatal enfermedad muchas personas han creado comidas, pasteles, celebraciones y memes al respecto.
Tal es el caso de la coronaburguer, una hamburguesa inspirada en el COVID-19 un virus nacido en China, específicamente en la ciudad de Wuhan.
La coronaburguer como la llamaron sus creadores es originaria de Vietnam y representa al virus más famosos de estos tiempos que se convirtió en pandemia mundial.
Pizza Home, es la cadena de restaurantes que sirve esta hamburguesa ¿habrá quien la pida? Supongo que si.
Hoang Tung, dueño de la pizzeria fue el inventor de esta comida. Según explicó la hamburguesa fue hecha para llevar a los comensales esperanza y fortaleza en medio de la situación actual. También para intentar subir las ventas que se vieron afectadas por la cuarentena.
En ese sentido Tung expresó. “La economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente en general no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente“.
La idea surgió mientras Hoang veía la película de Monster Inc, donde uno de los personajes era similar a la forma que conocemos como coronavirus. Rápidamente organizó una reunión con su equipo de cocina y pusieron en marcha el plan.
¿Rindió buenos frutos este ingenio?
La experiencia con las coronaburguers fue buena, así lo contó Tung. “Hablé con mis cocineros y en un día teníamos la receta. Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión”.
Según relató el encargado de la cocina el proyecto ha dado buenos resultados, pues la gran cantidad de pedidos han hecho que este platillo se convierta en el Rey del restaurante.
Lo que hace a estas hamburguesas distintas es la preparación de sus panes elaborados con té verde y su divertida forma. El relleno es el clásico que ya todos conocemos.
“Si te asusta el coronavirus, come una coronaburguer”, fue el lema creado para incentivar a los clientes y vaya que lo ha logrado.
Recordemos que desde que comenzó todo esto del virus Vietnam tomó medidas de inmediato, limitaron los vuelos y cerraron las escuelas. Por tal motivo el foco de contagios en este país no aumentó tanto. Los restaurantes pueden trabajar solo con servicio de delivery.
La coronaburguer no ha sido el único invento inspirado en el COVID-19, pues en México crearon panes a los que dieron el nombre de “conchavirus” y las populares “galletas en cuarentena“.