En gran parte de los casos, el amanecer con la boca seca podría ser algo circunstancial que no debe preocupar, pero quizá sea una advertencia para que te examine un médico. Esta desagradable sensación quizá no signifique nada serio, pero también puede tener ser síntoma de alguna patología de salud.
El portal web especializado Medline Plus, explica que esta sensación de boca amarga y seca forma parte del proceso de envejecimiento en los seres humanos. Pero de igual forma existen otra serie de factores capaces de causarla.
¡Mira las patologías podrían estarla causando!
Hepatitis
En el momento que el hígado deja de funcionar de forma eficaz, es normal que llegue a la boca un desagradable sabor amargo, lo que es señal de que algo está pasando. Si presentas otros síntomas como orine oscuro, sensación de extremo cansancio, hinchazón y molestia abdominal debes ir al médico lo más rápido posible.
SIDA/VIH
Esas personas que pudiesen haber contraído de una u otra forma el VIH, son propensas a tener inconvenientes bucales, como lo son la sequedad crónica, aftas, caries, gingivitis, periodontitis, y algunos otros.
Diabetes
La sequedad es normal en pacientes con diabetes, pues son víctimas de los efectos del tratamiento médico, a demás de los elevados niveles de glucosa, la deficiente hidratación o inclusive si son fumadores activos.
Sinusitis/rinitis
Aunque no lo creas, la presencia de mucosidad es causal de esta incómoda sensación por las bacterias en la boca. Las infecciones nasales están presentes en muchos lugares y personas , ¡cuídate!
¡La boca seca también podría ser causada por un embarazo!
A pesar de que esta última no es una enfermedad, la sequedad bucal y la sensación amarga podría ser indicio para llegar a sospechar de ello, sobre todo a lo largo de los primeros 3 meses. Pese a que esta sensación puede demorar horas o minutos, se quita al ingerir líquidos y cepillando los dientes.
NOTA: Una mala higiene bucal también puede ser la razón de este tipo de problemas.