Lugares increíbles como las icónicas pirámides de Guiza y varios sitios turísticos como el Museo Egipcio de el Cairo, incluyendo monumentos arqueológicos de Egipto, volvieron a abrir sus puertas luego de casi 100 largos días de cierre obligatorio para prevenir la propagación del Coronavirus. Esperan que esto motive al sector turístico.
La llegada de turistas
Jaled al Anani, el ministro de Antigüedades y Turismo, fue quien encabezó un evento simbólico de reapertura del Museo Egipcio de El Cairo. Festejó la llegada de los dos primeros grupos de turistas. Habían cerca de 300 personas provenientes de Ucrania.
“Dije que estaríamos listos para recibir turistas a principios de julio y dije que no esperábamos ningún vuelo a principios de julio. Pero hoy tuvimos dos vuelos a Sharm el Sheij y Hurgada”, contó.
Respetando las medidas de bioseguridad
De igual forma, aprovechó de contar que las estrategias de seguridad, son las mismas que se han empleado en todo el mundo. “Estamos listos para recibir a turistas de todo el mundo, y estoy seguro de que incluso los países de la UE abrirán y permitirán volar a Egipto muy pronto”, añadió.
Con permiso del gobierno, fueron abiertos todos los monumentos arqueológicos ubicados en Alejandría y Matruh, Luxor, Asuán y Abu Simbel y Hurgada también para el público egipcio; eso con las medidas sanitarias establecidas luego de la pandemia.