Son muchos los estudios que se están haciendo al rededor del mundo para dar con la tan esperada vacuna contra el COVID-19. Sin embargo los avances al respecto son significativos y el antídoto está listo para ser probado en humanos.
Este miércoles Johnson & Johnson afirmó que, mediante Janssen Pharmaceutical Companies se ha agilizado el principio de la fase media de su vacuna recombinante que busca erradicar el coronavirus. La misma recibe el nombre de Ad26.COV2-S.
Julio será el mes ideal para comenzar con las pruebas en humanos.
Paul Stoffels, director científico y vicepresidente del Comité Educativo de Johnson & Johnson ha dejado claro que “con base en la fortaleza de los datos preclínicos que hemos visto hasta ahora, y las interacciones con las autoridades reguladoras, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental recombinante”.
Personas que estén totalmente sanas son las indicadas para realizarles las pruebas.
Estados Unidos y Bélgica serán los países indicados para realizar los primeros estudios. Participarán 1.045 individuos de 18 años en adelante y que no hayan presentado ningún síntoma del virus. El análisis podrán verificar la seguridad, la respuesta a la vacunación y la respuesta inmune de la vacuna.
Además comunicaron en su página web que se mantienen en constante comunicación con diversos institutos nacionales de alergias y enfermedades infecciosas. Tienen como finalidad pasar a la tercera fase de la vacuna.
Después de esto, si los resultados son los esperados van a facilitar por encima de mil millones de dosis al rededor del todo el mundo en el año 2021.
Stoffels aseguró que “Continuamos con nuestros esfuerzos para construir asociaciones globales importantes e invertir en nuestra tecnología de producción de vacunas. Nuestro objetivo es asegurarnos de que podamos entregar una vacuna al mundo y proteger a todas las personas de esta pandemia”.