Desde hace muchos años los astrónomos se han dado a la tarea de estudiar planetas que puedan ser habitables, que se encuentren en zonas que permitan la posibilidad de el desarrollo de la vida, con buen clima y la existencia de agua líquida.
Dentro de estos parámetros existe uno entre 3 que se descubrieron los cuales tienen características similares a la tierra, este descubrimiento se denomina Hj 1061d, es un planeta que posee una corteza muy rocosa, la atmósfera es adecuada para albergar agua, con un clima templado.
El planeta fue descubierto por un equipo internacional que utilizó el espectrógrafo HARPS, el cual aplicaron al telescopio del Observatorio Europeo Austral en La Silla, Chile, Así lo reseña el sitio web de History.
Les dejamos un video que explica el descubrimiento de este tipo de planetas:
En unos años es posible que puedan verse expediciones a planetas como estos, para descifrar si pueden ser habitados o no, hacía esa dirección apuntan los avances tecnológicos, como satélites que tienen la capacidad de realizar estos descubrimientos y aportar detalles más claros.