Este Lunes, se dio a conocer la penosa noticia del deceso de Esteban Bocaranda, quien se desempeñaba en su quinto mandato como Alcalde en la pintoresca población de la Colonia Tovar, perteneciente al estado Aragua.
Según fuentes extraoficiales, el funcionario se vio afectado por el virus covid-19, el cual al final le ganó la batalla y lo condujo a su muerte.
Familiares y amigos de Bocaranda, reportan en las redes sociales el gran cariño y admiración que le tenían los pobladores de la Colonia Tovar por ser una persona humilde y luchadora.
En 1989 resultó elegido como alcalde del Municipio Tovar, cargo en el que estuvo hasta el año 2000, volvió a postularse en las elecciones del 2004 resultando electo con el 52,30%, para el período 2004-2008, En 2017 fue a la reelección, resultando electo con el 51.46% de los votos, siendo su quinto período en dicho municipio.
Bocaranda, fue militante del partido político La Fuerza del Cambio (COPEI) donde militó desde sus inicios en la política venezolana.
A todas estas, el peligroso virus chino que ha dejado una estela de muertes a nivel mundial cobra la vida de otro funcionario público venezolano, así como las de cientos de ciudadanos infectados por esta peligrosa pandemia de covid-19.