Hijo de Maduro será voluntario en los ensayos clínicos de la vacuna rusa

Venezuela recibió este viernes un primer lote con 2.000 dosis de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, la Sputnik V, que servirá para que el país caribeño participe de la fase 3 del desarrollo del fármaco.

El presidente Nicolás Maduro anunció este fin de semana en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) que su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra participará en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna rusa.

«Mi hijo me ha anunciado su decisión de incorporarse a los voluntarios de la vacuna rusa»

Maduro reiteró que su hijo y una de sus hermanas mayores María Teresa Maduro formarán parte de los 2.000 voluntarios de la vacuna experimental en fase de prueba y afirmó que él mismo será de los primeros en «inmunizarse» cuando empiecen las campañas de vacunación.

«Ya vamos a empezar la preparación para seleccionar los 2.000 voluntarios y voluntarias que se van a poner la vacuna rusa en esta etapa (…) La vacuna es absolutamente segura en todos sus ensayos en la fase 1, 2 y la parte de la fase 3 que lleva al ser registrada mundialmente la vacuna genera hasta 1,6 de capacidad de inmunología», expresó

El mandatario reiteró que la vacuna se encuentra en la fase clínica, y que cuando termine iniciará la fase de vacunación voluntaria. Esperan vacunar primeramente a todo el personal sanitario, los maestros, las personas de la tercera edad o con alguna vulnerabilidad.

«Así iremos de las personas más necesarias y vulnerables al resto de toda la población y vacunaremos al todo el país»

Detalló que durante la semana de flexibilización que se inicia este 5 de octubre empezarán la selección de los 2.000 voluntarios, y una vez que sea probada y comiencen las campañas de vacunación global, la vacuna se aplicará primero al personal de salud y docente, luego a personas de la tercera edad, entre otras de mayor vulnerabilidad ante el virus.

¿Estarias dispuesto en participar como voluntario en este ensayo clinico? Dejanos tu comentario.

Compartir en:

El adorno que le falta a tu jardín: Realiza este hermoso macetero esférico de cemento y papel higiénico (+Vídeo + paso a paso)

Fallece Alcalde de la Colonia Tovar por covid-19