Hantavirus: Persona murió en autobús en China por este virus

Una persona de la provincia de Yunnan murió mientras regresaba a la provincia de Shandong para trabajar en un autobús alquilado el lunes. Le dieron positivo para Hantavirus. Otras 32 personas en el autobús fueron evaluadas. Así lo reseño la agencia de noticias Global Times

Se conoce como Hantavirus al género que agrupa varios Virus ARN, estos son transmitidos por roedores infectados, esta enfermedad ataca gravemente los pulmones.

El contagio del Hantavirus se produce de varias formas, en primer lugar por inhalación, en galpones o lugares cerrados donde los roedores hayan desprendido el virus mediante la orina o las heces afectando el ambiente.

La otra causa es por contacto directo, cuando tocamos un roedor vivo o muerto, su orina o heces, la otra sería por una mordedura.

Luego de la información proporcionada por el medio de noticias #hantavirus se hizo tendencia en twitter donde muchos usuarios comentaron su preocupación.

Síndrome Pulmonar de Hantavirus es el nombre de la enfermedad causada por este virus, no se contagia de persona a persona por lo que no existe posibilidad de una epidemia.

Compartir en:

Chinos son atacados en Estados Unidos y temen por su seguridad

4 Modelos de tapabocas para niños y adultos (patrones incluidos)