Joven asiático es brutalmente golpeado en Londres: “No quiero tu coronavirus en mi país”

Con una gran cantidad de heridas en su rostro propiciadas por fuertes golpes, quedó un estudiante de 23 años, que fue atacado solo por sus rasgos asiáticos.

Este joven de nombre Jonathan Mok sufrió una fuerte golpiza cuando caminaba por las calles de Londres.

El chico quien es proveniente de Singapur, comenta que caminaba tranquilamente por las calles de Londres cuando pasó cerca de un grupo de jóvenes que empezaron a gritarle cosas, de las que él solo logró entender la palabra “coronavirus“.

Entre los detalles que dio a conocer dijo, “calle Oxford de Londres, pasé a un grupo de jóvenes cuando vi a uno de ellos mirándome y decirme algo, de lo que sólo rescaté la palabra ‘coronavirus’. Quedé pasmado y me di vuelta para mirar al que lo había dicho”.

“No quiero tu coronavirus en mi país”:

En el momento en Mok voltea para saber quienes lo estaban molestando escuchó que alguien del grupo le dijo “no te atrevas a mirarme”, luego de eso lo atacaron brutalmente entre cuatro personas.

Fracturas en su cara y en uno de sus dedos fue el resultado de este terrible ataque en contra de Jonathan.

Quienes se encontraban cerca del lugar intentaron detener la golpiza pero el grupo de jóvenes se rehusaban a frenar los ataques.

Joven asiático es brutalmente golpeado en Londres: "No quiero tu coronavirus en mi país"
Foto de google

Además comentó que “el tipo que trató de patearme luego dijo ‘no quiero tu coronavirus en mi país’ antes de volver a pegarme, lo que resultó mi cara llena de sangre que salía de mi nariz, la que cayó al suelo”.

De acuerdo con lo expresado por Mok, los atacantes no eran mayores de 20 años y utilizaron el coronavirus como motivo para exteriorizar su odio racista.

El estudiante aseguró que “el racismo no es estupidez, es odio. Los racistas constantemente encuentran excusas para explicar su postura y el coronavirus les da dado otra. La gente me pregunta ¿por qué no peleaste? Algunos incluso dirán que no debí haber reaccionado, pero nadie responde el por qué una persona persona, simplemente por el color de piel, tiene que sufrir abuso verbal o físico”.

Tras sufrir estos fuertes ataques Jonathan fue llevado al hospital, donde determinaron que tal vez necesite alguna cirugía reconstructiva.

¿Que pasa con la sociedad? Cada día la violencia al rededor del mundo aumenta y esto es algo verdaderamente terrible.

Amigos, los invito a ser más conscientes, a pensar un poco más allá, no juzguen sin saber. Este joven se llevó una golpiza por el simple hecho de ser de un país ajeno a donde se encontraba, ¿Crees que eso está bien?

Compartir en:

Insólito: Diagnostican primer caso de una mujer que orina cerveza

Venezuela ocupa el puesto nro 1 en el ranking de las mujeres más bellas del mundo