Dos jóvenes fueron detenidos por funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios de La Fría, del estado Táchira del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por estar implicados en el asesinato de la abogada Solvey Del Carmen Useche Cárdenas (65), cuyo cadáver parcialmente carbonizado fue localizado el pasado lunes en una zona rural de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.
Las investigaciones preliminares determinaron que en el crimen estuvieron implicados la nieta de la abogada, una adolescente de 15 años de edad y el novio de ella, un sujeto identificado como Olians Jesús Durán Guerrero de 20 años de edad.
La versión policial señala que los jóvenes se encontraron en la casa de la abogada para sostener un encuentro amoroso a escondidas, pero fueron sorprendidos por la señora, lo que originó una discusión.
En medio de la riña, Durán Guerrero y la adolescente le propinaron múltiples golpes a la abogada hasta causarle la muerte. Una vez ocurrido el crimen los jóvenes deciden trasladar el cuerpo en la camioneta Hyundai Santa Fe, color beige, propiedad de la víctima hasta las cercanías de la población de Lobatera, donde abandonan el cuerpo y luego queman el vehículo en el sector de la Jabonosa, municipio Ayacucho de la entidad tachirense.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.