¡ADRENALINA! 8 aventuras al aire libre que puedes realizar en Venezuela

Las aventuras al aire libre son un actividades recreativas que se pueden realizar de manera individual o en grupos. Venezuela tiene un territorio extenso para disfrutar de este tipo de actividades, acá te presentamos las ocho mejores.

Aventuras al aire libre que puedes hacer el Venezuela

1. Escalar

Por años se ha caracterizado la adrenalina que se siente al realizar esta acción. Los parques principales para ejecutar esta actividad son el Parque Nacional Sierra Nevada y Parque Nacional Sierra La Culata ubicados en el estado Mérida. Con el Pico Bolívar y Pico Humbolt, ambos con más de 4.900 metros de altura se puede realizar desde diciembre hasta abril (verano) la escalada.

El cualquier zona montañosa del país se puede escalar, no importa en que sitio sea, lo que importa es vivir la adrenalina.

2. Kayak

Podemos vivir una de las mejores aventuras al aire libre como es remar en kayak en los amplios ríos de Venezuela. Considerado un deporte extremo por llevar adrenalina consigo, remar en aguas abiertas no tiene precio si lo disfrutas al máximo.

Los estados llaneros (Anzoátegui, Monagas, Guárico, Cojedes,Portuguesa, Barinas y Apure) poseen ríos donde se realizan mayormente estas actividades.

Sin miedo por las alturas

3. Volar en parapente

Hay que ser valiente para despegar los pies de la tierra por unos 20 minutos y estar por los aires. Esta es una de las aventuras al aire libre más complejas pero a mayor disfrute.

Lo único que importa es disfrutar de la foto desde las alturas sin miedo a nada. En las montañas Yacacuy, Nirgua, Aragua, Mérida, Valera y Táchira puedes vivir al máximo esta experiencia.

4. Paracaidismo

¡Puro aire libre! El equipo SkyDrive Caribbean en el aeropueto e Higuerote es una de las opciones para realizar esta actividad que inicia desde los 13.500 pies de altura, luego experimentarás un descenso en caída libre a unos 200 kilómetros por hora. Serán unos siete minutos de disfrute de paisaje venezolano con paracaídas abierto.

5. Sandboard

Esto no es mas que descender montañas de arena en una tabla especial parecida a una patineta. Los Médanos de Coro es el lugar principal para esta aventura en Venezuela.

Disposición y energía requiere esta actividad porque después de bajar la duna te costará subir de nuevo.

6. Paddleboard

¡Es tan solo remar pie a pie! Podría ser una aventura dependiendo del gusto, pero esta actividad se requiere concentración debido que tiene que ser en aguas tranquilas que pueden encontrarse en Choroní y en Margarita.

Comúnmente esta actividad se hace en grupos, consiste en la relajación y meditación para unos como para otros remar lentamente.

7. Surfear

Con la cantidad de playas que tiene el país es muy difícil elegir donde surfear, pero si quieres buenas olas, Cuyagua (Aragua), Los Roques, Choroní (Aragua), Los Cocos (Vargas), El Agua (Margarita) y Piupiu (Sucre) son las mejores para aventurar al aire libre.

El surf en Venezuela se ha destacado desde hace años por las competencias que se hacen en temporadas de asueto. El territorio nacional cuenta con 34 playas para recrear esta actividad.

8. Tirolina

Esto no tiene ningún nivel de dificultad, pero sí mucha adrenalina en los paisajes de Los Llanos, en Mérida, en el Parque Nacional El Ávila, en Barinas o en varios sitios más. Si no le tienes miedo a las alturas, te puedes desplazar a unos 35 kilómetros por hora, a 75 metros del suelo, mientras vas disfrutando de la vista.

¿Cuál de estas actividades te gustaría realizar? Déjanos tu comentario 

Edmundo

Escrito por Edmundo

Staff Ululeo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Me enamoré de mi país

¡Me enamoré de mi país!

Migrantes venezolanos

Historias de migrantes venezolanos ¡No te lo pierdas!