La información fue proporcionada por un funcionario estadounidense que posee conocimiento directo de la situación, afirma que el Líder se sometió a una cirugía del corazón y se encuentra en grave peligro, así lo reseña CNN.
Desde hace días se vienen haciendo especulaciones sobre Kim, quien recientemente se perdió la celebración de cumpleaños de su abuelo el 15 de abril, la gravedad podría ser elevada, sin embargo debido al hermetismo de la información en ese país se desconoce más.
El procedimiento del sistema vascular se realizó el 12 de abril, debido al “tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo”, así fue reseñado en el sitio de noticias Daily NK, lo último que se supo es que está recibiendo tratamiento en una villa en el condado de Hyasang.
En Corea del Norte no hay prensa libre lo que hace que se vuelva una odisea mantenerse informados sobre los acontecimientos políticos del país, siempre se basa todo en el análisis de los que se puede ver.
Estados Unidos monitorea reportes de inteligencia de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está en grave peligro después de una cirugía, según fuentes de inteligencia https://t.co/7Zw9XxPTp5
— CNN en Español (@CNNEE) April 21, 2020
La ausencia de Kim de las reuniones o diferentes eventos siempre han sido ocasión de polémica en otras oportunidades, siempre se le relaciona con que se encuentra enfermo.
La noticia se ha vuelto viral en las redes sociales donde las personas ya han sacado sus propios conclusiones sobre lo que podría ocurrir si el Líder fallece, incluyendo la linea de posibles sucesiones etc.