En Corea del Norte: mujeres son obligadas a abortar y entregan los fetos a los perros según la ONU

Según las políticas establecidas en la República popular demócrata de Corea, son diversos los crímenes contra la humanidad a los que están expuestas las mujeres de dicho país.

Es una lista muy grande pero entre los que más resaltan están el aborto ilegal u obligado y el infanticidio según un informe emitido por los Derechos humanos de las naciones unidas.

Son cientos las mujeres que relataron las aterradoras historias por las que han tenido que pasar junto a sus bebés.

Obligan a abortar a las mujeres en Corea del Norte

Debido a las políticas, instituciones y patrones de impunidad, actualmente estos crímenes se continúan llevando a cabo en Corea del norte.

Los diferentes crímenes son “la exterminación, asesinato, esclavitud, tortura, encarcelamiento, violación, aborto forzado y otros tipos de violencia sexual”, así lo indica el informe.

Varias personas se dieron la tarea de investigar más a fondo obteniendo el resultado de que estos abortos son aplicados de manera “rutinaria”, y en la mayoría del tiempo sin la autorización de las mujeres.

Incluso muchos recién nacidos y sus madres mueren por falta de asistencia médica, lo cual se ha mantenido oculto por mucho tiempo.

Falta de atención médica

Esta es una de las razones más comunes por las que han tenido que pasar estas mujeres. Tal como fue el caso de una mujer que estaba privada de libertad y la sacaron para provocarle un aborto prematuro.

“La sacaron del centro de detención y le pusieron una inyección para provocar su aborto espontáneo. La vi dar a luz con mis propios ojos”. Contó un testigo.

“Luego de oír un llanto, vi que colocaron al bebé boca abajo envuelto en plástico. No le dieron atención médica a la madre y murió días después”, dijo.

En otro caso, una mujer relata como vio morir a un bebé por estar en condiciones no aptas para un recién nacido.

El pequeño estaba expuesto a una temperatura bajo cero, luego de que la madre fue torturada por unos guardias para obligarla a abortar.

La persona agregó que “el niño estaba con vida pero debido al frío que hacía por la época de invierno quizá murió de hipotermia“.

Los gritos de las mujeres son perturbadores

Una de las víctimas que se vio obligada a abortar, salió con vida y después contó su experiencia durante un evento de la ONU.

Ji Hyeon, como se identificó esta mujer fue obligada abortar sin ningún tipo de medicación cuando solo tenía tres meses de embarazo.

“Mi primer hijo falleció sin haber visto el mundo, sin tiempo para que me disculpara”, contó mientras lloraba.

“Las mujeres embarazadas fueron obligadas a realizar trabajos duros todo el día”. Continuó relatando Hyeon. “Por la noche, escuchamos a las madres embarazadas gritar y los bebés morían sin poder ver a sus madres”.

Lo más escalofriante de todo esto es que la mujer cuenta que estos cadáveres “eran arrojados a los perros guardianes como alimento”.

Organizaciones internacionales se manifiestan

Muchas instituciones se alarmaron al saber de la existencia de dichos crímenes y la portavoz de Right To Life UK (Derecho a la vida) Catherine Robinson habló al respecto.

“La barbarie que se informa en Corea del Norte es impactante. Sin embargo, el aborto forzado no se limita a Corea del Norte y es una práctica bárbara que debemos trabajar para poner fin donde sea que suceda”, finalizó.

Muchas de estas mujeres se arriesgan a escapar de su país, especialmente a china sin importarles que puedan ser capturadas y sometidas a los terribles actos mencionados anteriormente.

La mayoría son menores de edad, vulnerables, que intentan huir de todos estos delitos que se aplican en Corea del Norte.

Lamentablemente esto sigue ocurriendo mientras en presidente Kim Jong-un  hace caso omiso a todas la denuncias expuestas.

¿Qué opinas de esto? Déjanos tus comentarios

También te puede interesar: Denuncian a “Hasbro” por comercializar una muñeca con botón entre las piernas que emite sonidos inapropiados (VIDEO)

Compartir en:

¡Increíble! Google convirtió los teléfonos Android en una red de detección de terremotos

¡Que miedo! Hallan un cuerpo momificado de hace 30 años en una costosa mansión parisina