Las redes sociales son un arma de doble filo, depende de la manera en la que sean utilizadas puedes lograr cosas buenas o pueden representar un riesgo para ti o tu familia. La verdad es que al suscribirte a las distintas plataformas debes estar atento con lo que ves y si tienes niños debes ser mucho más cuidadoso.
En las redes sociales se consigue de todo y no hay nada más peligroso que un niño que las usa sin supervisión. Es importante aclarar que este articulo no está hecho para juzgar a nadie, sino más bien para concientizar a padres y representantes. Para que sepan que estar al tanto de lo que sus hijos ven puede evitar tragedias.
Para muchas personas utilizar instagram o Tik Tok es una forma “sana” de distraerse. Allí se viralizan ciertos vídeos con retos e ilusiones ópticas que todo el mundo quiere imitar, pero, ¿que pasa cuando son los más pequeños de la casa los que quieren hacer los retos? Si bien algunos se ven tiernos, para otros representan un riesgo.
Tal como le sucedió a una madre en Filipinas, quien encontró a su hija de cuatro años al borde de la muerte por tratar de copiar un reto de Tik Tok. Por fortuna, la mujer llegó a tiempo para evitar que sucediera lo peor.
Madre salva a su hija de morir tras imitar un reto de TikTok:
A través de su cuenta de Facebook, Mara Ordinario, contó la terrible experiencia que vivió, asimismo dio gracias a Dios que pudo llegar en el momento exacto para salvar a la pequeña.
Según escribió, la niña tomó una de las cuerdas de las cortinas que estaban en un dormitorio, se la enroscó en el cuello y saltó. Esto mismo lo había observado en un vídeo de TikTok, por lo que decidió imitarlo.
Cuando preguntaron porque lo había hecho, ella solo dijo que había visto en dicha red social un niño que convirtió en fantasma luego de colocarse una soga en el cuello y saltar.
En ese sentido Mara escribió, “Gracias a Dios que estaba en casa cuando sucedió. No puedo imaginar qué habría ocurrido si hubiera estado fuera o hubiera salido a comprar algo”.
La anécdota se hizo viral de inmediato, en esta ocasión Facebook fue utilizado como un canal para transmitir un mensaje e invitar a padres y adultos a vigilar a los más chicos. “Mi inocente pequeña de cuatro años casi pierde su vida por un estúpido vídeo de TikTok. Así que, por favor, vigilad cuidadosamente lo que hacen vuestros pequeños, así como lo que ven”.