Las autoridades Chilenas, detuvieron a un pedófilo de 61 años de edad, gracias a un vídeo que fue publicado en Tik Tok. El hombre es acusado de violar a un menor de 14 años.
En el vídeo compartido en la red social Tik Tok, se puede ver en un primer plano, a la hermana del menor, bailando en el centro de la habitación. Al fondo, se observa al abusador, acostado en la cama junto a la víctima, y uno de los brazos lo mantenía oculto bajo las sábanas.
Francisco Ceballos, quien es el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó a la prensa, el contenido del vídeo. Hizo énfasis, en que el pedófilo manoseo a la menor en la habitación.
Ceballos manifestó: “Este vídeo aparece en las redes sociales inmediatamente después de que se graba. Es un contexto familiar, estaban en la habitación, la hermana de la víctima graba el vídeo y lo sube a las redes sociales a mediados de julio”.
El portal digital El Universal de México, reseñó que el sexagenario, es la pareja de la abuela materna de la víctima.
En tal sentido, el subprefecto de la Policía de Investigaciones, sostuvo que “Es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo. Hay un abuso mantenido y que estaba normalizado en el interior de la familia”.
El material audiovisual se divulgó en las redes sociales
El vídeo se difundió en las redes sociales y provocó una oleada de críticas por parte de los ciudadanos. Asimismo el medio de comunicación dijo, que hubo una manifestación frente a la vivienda del acusado, quien está residenciado en el centro de la capital Chilena.
Por su parte, Patricia Muñoz, defensora de la Niñez de Chile se pronunció a través de su cuenta en Twitter, por la difusión del vídeo de Tik Tok en todas las redes. Muñoz, dijo: “No se favorezca la difusión de ese tipo de vídeos para proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas”.
La violación a un menor de 14 años, lleva a una pena de entre 5 y 20 años de cárcel, según la guía de pedofilia y abusos sexuales contra menores de Chile. Así como otros abusos sexuales, generan entre 3 y 10 años de prisión.
Con información de: caraotadigital.net