La plataforma de streaming, Netflix pidió perdón este viernes por el polémico cartel de la película “Mignonnes”, donde se mostraba la imagen sexualizada de las niñas protagonistas.
Netflix se disculpó a través de Twiteer, con el siguiente mensaje: “Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para ‘Mignonnes”. Agregando, “No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (de la cinta)”.
“Mignonnes”, está traducida como Cuties para Estados Unidos y como Guapis para España. Esta cinta francesa, está dirigida por Maïmouna Doucouré, la cual está basada en la vida de una pequeña de 11 años, que reta los valores conservadores de sus familiares, cuando decide unirse a un grupo de baile.
Cabe destacar, que esta película participó en la Berlinale y en Sundance, la meca del cine independiente en EE.U y se alzoó con el galardón de mejor película dramática internacional.
“Mignonnes” se estrenará en Netflix, el próximo 9 de Septiembre, pero su llegada ha estado envuelta en polémica, debido a un cartel publicitario sexualizado, donde aparecen las niñas que protagonizan la cinta en medio de una coreografía.
El polémico cartel que usó Netflix para promocionar a ” Mignonnes”
El póster contrasta con el material que se utilizó para el estreno de la película en Francia. En el, se observa a las niñas muy sonrientes, con bolsas de compras y van caminando por la calle.
Por otra parte, una petición en change.org, obtuvo más de 133.000 mil firmas, pidió que Mignonnes saliera de la plataforma de Netflix.
El reclamo dice lo siguiente: “¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!”.
El reclamo se hizo eco de la primera descripción que incluía la plataforma, ya retirada, acerca de esta película: “Amy, de once años, queda fascinada con un grupo de baile de ‘twerking’. Con la esperanza de unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad desafiando las tradiciones de su familia”.
Ahora, la sinopsis de “Mignonnes” dice: “La niña de once años Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre“.
Aunque Netflix se disculpó por lo sucedido con el póster, ya es muy tarde para revertir el daño, el impacto fue rotundo.
Con información tomada de: lapatilla.com