Madres se conectan con sus bebés a través de videollamadas en un hospital de Bogotá

Deysi Silva, madre Venezolana, es una de las tantas mujeres que tienen que ver a sus pequeños a través de videollamadas en un hospital de Bogotá.

Silva tuvo a su bebé el pasado 2 de mayo, en plena cuarentena por la pandemia. La niña tuvo ciertas complicaciones cuando nació, por lo que tuvo que ser recluida en una unidad neonatal, sin que la madre la pudiera ver ni amamantarla.

Las directivas del Hospital de Kennedy, ubicado al suroccidente de la capital Colombiana, tuvieron que tomar medidas debido al temor por el contagio de covid-19. Impidiendole así a Deysi y a otras madres, ver a sus recién nacidos en las incubadoras.

Para aliviar un poco el sentimiento de estas madres, implementaron una estrategia llamada “cerca de ti”, la cual consiste en conectar a los pequeñitos con sus madres a través de una videollamada con una tablet. De esta manera evitar que hayan movimientos en la unidad neonatal y previniendo el contagio por el virus.

La campaña dio inicio a mediados del mes de mayo, desde el momento hasta ahora se han realizado 260 videollamadas, donde 143 familias se han conectado con sus bebés que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así lo informó la Secretaría de Salud de Bogotá.

María Nubia Arboleda, es la trabajadora social que está encargada de esa labor, dijo: “Mi función en la visita virtual consiste en conectar a las mamás con sus hijitos por medio de la tablet. Yo ingreso a la unidad, estoy con el bebé y lo presento para que la mamá lo vea en directo, le puede hablar y escuchar”.

La jefa de la Oficina de Participación Comunitaria y Servicio a la Ciudadanía, Mirella Peña, asegura que el uso de la tecnología busca acarcar a los pacientes que estan hospitalizados con sus familiares.

Peña, explicó que en los neonatos, las videollamadas fortalecen el vínculo entre madre e hijo.

Esta campaña es sumamente importante para que los familiares esten al tanto del estado de salud de los internados.

Compartir en:

Tailandia: una mujer intoxicaba a su hija para conseguir donaciones

Contundente mensaje de Coquito sobre el racismo