Niño de 9 años supera el cáncer y conmueve a todos con su historia

La mayoría de nosotros, le tiene un profundo miedo a contraer una enfermedad terminal. Estos últimos meses, han surgido muchas historias de un sinfín de personas que han luchado contra el Coronavirus.

Por todo el contexto que el mundo entero está viviendo, nos hemos olvidado que existen enfermedades más peligrosas que la actual pandemia. Por esta razón, Ululeo te contará una historia increíble de como alguien superó el cáncer.

Un pequeño gran luchador contra el cáncer

Un niño de tan solo 9 años llamado Josafat Mora Chacón, ha sido un gran luchador en contra de su cáncer hepático.

cáncer

Por fortuna, el 20 de mayo del año en curso, logró vencer de una vez por todas esa terrible afección. Ante esto, el pequeño y su familia decidieron compartir la inmensa felicidad que les causa ganar la batalla, lo hicieron por medio de un escrito que colocaron en la ventana trasera del carro de su padrastro.

El tierno mensaje  decía “hoy es mi última quimio” y la toma fotográfica fue hecha por un conductor llamado Alejandro Salazar, quien no lo pensó dos veces antes de difundir la imagen que no tardó nada en ser tendencia.

Josafat nunca estuvo solo

“Josafat es como mi hijo, me hago cargo de el desde que tenía tres años. Por esto fue que cuando me dijeron que esta iba a ser su última sesión de quimioterapia me dije que tenía que hacer algo. Se me ocurrió poner el mensaje en el parabrisas del carro de mi hermana”, señala Jairo, el padrastro del niño.

Este hombre, ha sido uno de los que mas ha colaborado en la recuperación de Josafat. Se ha tomado la tarea de mantenerse a su lado desde el mismo instante que recibió el diagnóstico. Nunca ha dejado de incentivarlo y apoyarlo con recursos económicos durante todo el tedioso proceso.

cáncer

“Fue toda una travesía para poder detectárselo. Él se cayó de una bici unos dos meses antes y se fracturó una costilla. Pasó casi un mes y le comenzó a dar fiebre, cuando el médico lo palpó, de inmediato sintió un cuerpo extraño en el niño”, fueron las palabras de Jairo.

Para recibir el diagnóstico final de su padecimiento, debieron hacerle un examen de orina. En un primer momento, este no se hizo de manera óptima, razón por la cual indicaron que solo tenía una infección en el tracto urinario. Ante esta situación, le fue asignado un tratamiento que le aceleró el cáncer que no le había sido detectado aún.

Fue el 15 de agosto de 2018 que examinaron al pequeño en un hospital en donde luego de varios estudios, se percataron de una mancha en su hígado, la cual tenía una longitud de 22 centímetros.

Al comienzo de su lucha, Josafat debió someterse a quimioterapia cada 3 días para reducir el tumor lo más que se pudiera. Esto fue lo que el pequeño niño vivió por todo el primer año de tratamiento.

Una lucha exitosa

Sin embargo, toda esta lucha fue exitosa, pues luego de 2 complicados años. su madre Ana Yanci Chacón y su padrastro lograron culminar esta etapa de su vida.

Los especialistas médicos le dieron la gran noticia  de que el tumor se había reducido tanto que ya solo necesitarían de una última quimio.

Hoy día, la pequeña familia sigue sometiendo al niño de 9 años a nuevos análisis, pero todo indica que su pequeño guerrero ya no es una víctima del cáncer.

Si conoces a algún familiar o ser querido que esté luchando contra alguna enfermedad, compártele esta historia para que sepa que su lucha no está siendo en vano y puede recuperarse.

¿Que opinas de la historia de este pequeño guerrero?

Compartir en:

¡Que suerte! Hombre encuentra en Inglaterra un multimillonario tesoro

Diosdado Cabello asegura que su tratamiento contra el covid-19 fue en un hospital público