Ijaz Ahmad Shah, ministro de interior, dijo que el piloto reportó que se había quedado sin un motor, luego de hacer una “llamada de socorro”.
El avión pakistaní se estrelló este viernes 22 de Mayo en una zona de la ciudad de Karachi por problemas técnicos. Hasta el momento se desconoce el número de personas fallecidas.
La aeronave perteneciente a Pakistan International Airlines (PIA), estaba a poco minutos de aterrizar cuando chocó con las casas de la zona residencial. El impacto provocó una explosión y grandes nubes de humo negro que se podían ver desde lejos.
El personal de primeros auxilios y los habitantes de lugar lograron sacar a las personas que estaban entre los escombros. Los bomberos se encargaron de controlar las llamas.
Un reportero perteneciente a la AFP pudo ver a unos cuerpos calcinados y que fueron trasladados en ambulancias.
Según otras fuentes, dijeron que ya hay al menos 40 muertos por el accidente.
El portavoz de PIA, Abdullah Hafeez, declaró a los medios de comunicación locales que: “Había 91 pasajeros y 7 miembros de la tripulación” a bordo del vuelo PK8303, que “perdió contacto con el control aéreo a las 14H37 (09H37 GMT).
Por otra parte, el presidente de la aerolínea, Arshad Malik agregó lo siguiente: “La última vez que recibimos noticias del piloto, éste indicó que tenía un problema técnico”, explicó en un video vía Twitter. “Le dijimos que había dos pistas listas para el aterrizaje, pero decidió volver a acelerar ¿Por qué? Queda por determinar el problema técnico”.
Varios heridos fueron trasladados de inmediato al centro Jinnah Post Graduate Medical College. La responsable, Seemin Jamal aseguró: “Eran todos gente que estaba en tierra, aquí no trajeron pasajeros” del avión.
El impacto y la explosión
Los residentes de la zona, explicaron a los medios como fue accidente. Cuentan que primero temblaron los muros y seguidamente se produjo la explosión por el impacto del avión.
Un testigo de 14 años, relata: “Venía de la mezquita cuando vi un avión que ladeaba. El ruido de los motores era bastante extraño. Volaba tan bajo que las paredes de mi casa estaban temblando”.
Otro habitante del lugar afectado, dice que escuchó una explosión y se despertó porque oía a la gente llamando a los bomberos.
Imran Khan, ministro Pakistaní manifestó que está “conmocionado y triste” por lo ocurrido y que encuentra en contacto con el director de la compañía aérea.
JEste tipo de accidentes ocurren con frecuencia en Pakistán. El pasado 2016 un avión de las misma compañía (PIA) se prendió en fuego y fallecieron 40 personas en aquel fatal accidente.