Alcalde en Perú se “hizo el muerto” para no ser detenido por violar la cuarentena

El pasado 18 de mayo, unos agentes de la Policía Nacional de Perú encontraron a Jaime Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará ingiriendo alcohol en compañía de un grupo de personas. El funcionario público no respetó el toque de queda establecido y violó las normas de distanciamiento social que fueron previamente decretadas por el fenómeno sanitario que está viviendo Perú ante la llegada del Covid 19. Para evitar ser detenido, decidió esconderse entro de un ataúd sin tapa “para que pensaran que era un muerto”.

El objetivo de hacer esto, era que los agente policiales pensaran “que era un cadáver y que había fallecido a causa del covid-19”. De acuerdo con información oficial, las personas que estaban junto al alcalde “también se ocultaron en los cajones”. La totalidad de los ciudadanos que estaban presentes en este evento que infringía las normativas de confinamiento, fueron trasladadas hasta la sede de una comisaría.

Inconformidad en los habitantes de Tantará

Este insólito hecho sucedió el pasado 18 de mayo de 2020, todas las personas con las que se encontraba Urbina, estaban influenciadas por el alcohol en el momento que fueron detenidas. El medio peruano El Comercio, confirmó que los ciudadanos de Tantará se sienten inconformes respecto a la manera que ha implementado este alcalde para enfrentar la pandemia de Covid 19.

“El 9 de mayo fue obligado a asistir a una reunión comunal de emergencia en la Plaza de Armas de Tantará debido a que los moradores le reclamaban una supuesta desatención en medio de la pandemia”. En dicha reunión, se le hizo el reclamo de que hasta el día #54 de confinamiento por el estado de emergencia establecido, este solo había permanecido en Tantará ocho días. 

El mencionado alcalde, afirmó que si se ha mantenido resguardado en la jurisdicción de Tantará y que solo salía con la finalidad de “hacer gestiones”.  La población, también hizo que Urbina Torres conformara el comando covid-19 en este territorio para así evitara la existencia de casos de Coronavirus en el distrito ubicado en la provincia de Castrovirreyna, específicamente en la región de Huancavelica.

Hasta el momento, Perú ha registrado más de 100.400 casos confirmados del virus y más de 3.020 fallecimientos hasta lo indicado el 21 de mayo de 2020, está posicionado en el segundo lugar de Sudamérica luego de Brasil en los países más afectados por la expansión del virus. La zona mas afectada, es el departamento de Lima habiendo registrado 67.060 casos.   

Compartir en:

Ideas para reciclar y decorar envases plásticos muy útil en nuestro hogar

Pakistán: Un avión se estrelló con al menos 98 personas a bordo