El hecho ocurrió en México donde un profesor que trabajaba en 2 universidades y un liceo fue destituido luego de que se confirmara que mantuvo relaciones con 6 alumnas a las que dejó embarazadas.
El ciudadano identificado como César “C” fue denunciado por una estudiante, quien afirmó que su profesor mantenía relaciones con sus compañeras, esto ocurrió durante el programa escolar “Yo te creo compañera”, el cual tiene como objetivo entrever el acoso hacia las mujeres dentro de los centros educativos.
La chica que realizó la denuncia se identificó como Aneliz, en el testimonio relató que en Octubre de 2019, Cesar además de embarazarla la agredió psicológicamente cuando le dio la noticia de que esperaba un hijo de él.
El profesor y padre de su hijo negó toda responsabilidad por el embarazo y hasta la obligó a practicarse un aborto.
Se pudo conocer que fue despedido solo de una de las universidades donde daba clases, y sigue laborando sin problemas en otros planteles.
Estos graves casos no solo ocurren en Universidades de México sino en todo el mundo, donde a veces el miedo impide que los estudiantes cuenten la verdad, en muchos casos las chicas son engañadas, es importante crear conciencia y denunciar este tipo de hechos.