Muchos en Venezuela crecieron viendo programas con apariciones de Carlos Donoso, el ventrílocuo más famoso del país, con ocurrentes personajes creados a lo largo de muchos años.
El día de hoy informamos la triste noticia de su deceso, tras librar una dura batalla contra el cáncer de pulmón, muere a sus 72 años, así lo dio a conocer su colega “El Mono Sanchez” en su cuenta de twitter.
Me están informando que después de batallar contra el cancer de pulmón se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la Ventriloquia, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa … Buen viaje Master pic.twitter.com/8wh4kcxGWl
— EL MONO SANCHEZ ®️ (@elmonosanchezof) April 16, 2020
El Mono Kini y Lalo fueron las creaciones más conocidas de Carlos, quien con sus ocurrencias nos regalo tantos gratos momentos en la televisión venezolana.
El venezolano también muy querido en Colombia por su participación en reconocidos Shows de la televisión colombiana, además tuvo la oportunidad de hacer vida como humorista en diferentes países del mundo.
Una Pequeña Biografía de Carlos Donoso
Nació en el año 1948 en la ciudad de Caracas, sus padres eran chilenos, uno de ellos contador y su mamá ama de casa, migraron a Venezuela, vivió entre 6 hermanos.
Sintió atracción por el mundo de la ventriloquia a los 7 años, al ver a alguien en la televisión, dice que tuvo un doble efecto al ver aquello, fue para el cautivador pero traumático, al ver aquel muñeco moverse, al mismo tiempo odiaba al señor que lo metía en la maleta para castigarlo.
No fue sino a los 17 años cuando decidió emular a aquel señor usando un muñeco viejo y maltrecho que un amigo le regaló al que le colocó los ojos de una muñeca que tenía una de sus hermanas, no fue hasta los 19 que logro emular a quien le inspiró. Mas info en El Tiempo.
Donoso representa años de dedicación al mundo del humor, quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus presentaciones le recordamos con mucho cariño, deseamos paz a su alma, y mucha fortaleza a sus familiares.