Santiago, el niño de tan solo 9 años que venció el covid- 19 a pesar de ser un paciente con cáncer.
Este pequeño es visto ante los ojos del mundo como un verdadero guerrero y es que Santiago, a pesar de tener cáncer sobrevivió al virus que consterna a todo el mundo en este momento.
Según los médicos que desde hace mucho vienen tratando su enfermedad, solo le quedaba el 5% de probabilidades de seguir viviendo debido al virus que contrajo.
Sin embargo, el pequeño Santiago le ha dado una lección de vida a México y al mundo.
Historia de Santiago
El pequeño Santi es de Tlaxcala, México y padece de cáncer desde hace algún tiempo. Hace unos meses sus padres y tratantes tras varias evaluaciones supieron que Santiago contrajo coronavirus.
Los médicos no le daban esperanzas de vida debido a su lamentable condición y a la fuerte enfermedad que rápidamente atacaba su organismo.
El pequeño Santiago fue internado el 16 de junio en el Hospital Infantil de Tlaxcala donde sus padres recibieron la peor noticia de su vida, su hijo solo tenía el 5% de posibilidades para seguir viviendo.
Cuentan sus padres que Santi fue llevado de emergencia al hospital por una severa hemorragia de nariz por lo que tuvo que permanecer 13 días en terapia intensiva y pasó 11 días entubado y aislado.
Santiago da su mejor cara
Todos en ese momento, tenían pocas esperanzas de que el pequeño sobreviviera. Durante su estadía en el hospital se comunicaba con sus padres por videollamadas y estos le hacían carteles de ánimo para que se mantuviera contento a pesar del estado en el que se encontraba.
Por otro lado, los médicos del pequeño Santiago indicaron que su caso fue todo un reto ya que debieron encontrar el tratamiento adecuado para poder aliviar todos los síntomas que presentaba por motivos del covid- 19.
Todo lo hacían con la intención de no provocar complicaciones por su enfermedad ya que Santiago necesita un trasplante de médula ósea, como bien lo explicó Joshira Castellano, intensivista pediatra del Hospital Infantil de Tlaxcala.
“Queríamos que continuara con su plan de trasplante que al final de cuentas eso era lo que se le iba a complicar más adelante”, dijo la pediatra.
“Realmente me siento muy contenta de que uno de nuestros pacientes más graves de la terapia intensiva salió, de que está muy bien, y que realmente es un niño que todo el mundo adora aquí en el hospital, todo mundo lo conoce y que se pudo ir a casa”, acotó la pediatra Castellano.
Por otro lado, la mamá de Santiago dijo que por fortuna ya hay un donador compatible genéticamente pero que por los momentos necesita de mucho poyo monetario ya que el trasplante vale 40 mil dólares.
Santiago a salvo.
El pequeño Santi ya sin coronavirus, salió del hospital acompañado de su padre, donde lo despidieron con una ola de aplausos por parte del equipo médico.
El mismo personal médico no podía creer lo que estaban viendo pues Santiago ante los ojos del mundo se había convertido en un verdadero guerrero.
Los padres de Santi externaron su inmeso agradecimiento para los médicos del hospital, en especial a Joshira Castellanos, Jefa de Cuidados intensivos del Hospital Infantil de Tlaxcala.
Santi y sus padres agradecen al Hospital Infantil de Tlaxcala su profesionalismo para atender casos de #Covid19mx😷@SesaTlax @SSalud_mx #AhoraNoticiasTlaxcala
Los detalles con @AdaMoraless https://t.co/on3SoDlPiR pic.twitter.com/6fWoMfW22u
— SN Tlaxcala (@SNTlaxcala) July 7, 2020
¿Que opinas de esto?
También te puede interesar: ¡Inspirador! Señor vende dibujos para sobrevivir, se hace viral y juntan dinero para ayudarlo