Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han desatado en Florida, estan apareciendo unos sapos gigantes venenosos al sur de la ciudad. Estos son conocidos tambien como sapos de caña o sapos bufos.
Estas criaturas capaces de matar a las mascotas, han salido de su madriguera a causa de las lluvias, creando así un lugar adecuado para su reproducción.
William Kern, profesor asociado de la Universidad de Florida, y es especialista en agua urbanas, afirmó que: “Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán”. Así mismo aseguró que estos sapos estarán en la superficie buscando alimentos y reproduciéndose. Es probable que las personas los vean con mayor frecuencia que antes.
Descripción del sapo bufos
Kern manifestó, que esta especie de sapos miden aproximadamente entre 10 y 15 cm, pudiendo llegar alcanzar los 23 centímetros.
En su cabeza tiene grandes glándulas triangulares que expulsan una sustancia lechesa con un alto nivel de tóxicidad, que puede llegar a matar a perros y gatos.
Cuando una mascota los lame o muerde, estos secretan el veneno dejando en la boca de la víctima, provocando así la pérdida de coordinación, convulsiones y un paro cardíaco, según Miami Herald.
Los entes encargados de proteger la naturaleza en Florida, exhortan a los habitantes a matar a los sapos venenosos si estos aparecen en su residencia. Sin embargo, piden a los ciudadanos que los sepan identificar, de manera tal que no los confundan con los sapos del sur, que son totalmente pacíficos.
ICYMI: Cane toads are making an appearance in South Florida.
The recent heavy rains have stirred up the toxic toads from their burrows and given them plenty of water to breed in — a big concern for many dog owners. https://t.co/hopXPF6bVr
— Miami Herald (@MiamiHerald) June 3, 2020
Se debe tener mucho cuidado con la presencia de estos sapos de caña para que no cobren la vida de las mascotas.