El huracán isaías llegó el lunes a tierra estadounidense, y este martes continúa su paso degradado a tormenta tropical, y se dirige al norte de la costa este de EEUU. Tras su paso ha causado tornados, incendios, apagones e inundaciones y al menos un muerto.
Esta tormenta tocó tierra el lunes en la noche, cerca del Ocean Isle Beach, en Carolina del Norte según lo informado por el Centro Nacional de Huracanes. Los vientos de 145 kilómetros trajeron consigo un devastador tornado, que arrazó un parque de casas móviles, en el hecho murió una personas y otras se encuentran desaparecidas, informó la policía local.
Efectos del huracán isaías en las costas estadounidenses
Isaías causó una inundación en Myrtle Beach, luego de levantar una marejada. Por su parte los expertos en meteorología, indicaron que “isaías” cuya intensidad se ha caracterizado entre tormenta tropical y huracán de categoría 1, provocará fuertes vientos, lluvias torrenciales y tornados en las regiones costeras de virginia a Maine.
En tal sentido, el Centro Nacional de Huracanes advirtió, “Existe el peligro de una marejada e inundaciones potencialmente letales a lo largo de la región costera y vías acuáticas adyacentes en Carolina del Norte”. Agregando, “Los residentes en estas áreas deberían atenerse a los avisos dados por las autoridades locales”.
Se espera que los vientos de la tormenta tropical, afecten gran parte de la Bahía de Chesapeake, derribando árboles y afectando el servicio eléctrico. Además se prevee que siga su curso hacia Nueva Inglaterra.
Por otra parte, se esperan fuertes lluvias en la costa Atlántica. Por lo que se ha emitido alerta de tornados en varias zonas costeras, como en Nueva Jersey, al este de Maryland, en virginia y en gran parte de la Península Delmarva.
El huracán isaías dejó a medio millón de hogares y negocios sin servicio eléctrico en Carolina del Norte y Virginia, la noche de este lunes.
Información vía: lapatilla.com