Los animales son seres vivos que merecen el respeto de todos, la vida de ellos también tiene valor. Es increíble como existen personas sin corazón capaces de hacerles daño.
Recientemente se conoció en la India un caso muy lamentable de una elefanta embarazada que falleció tras ingerir una piña con petardo que estalló dentro de su boca.
Esto desató la furia de los internautas haciendo que se volviera viral y pidiendo justicia para el animal.
Los funcionarios forestales iniciaron una investigación para dar con la persona causante de esta fatalidad. Asimismo indicaron que todo sucedió el pasado 23 de mayo en la localidad de Palakkad del estado de Kerala, al sur de la India. Las personas que poseen tierras agrícolas por dicho lugar acostumbran a dejar frutas con petardos para ahuyentar a los animales y evitar que estos coman los cultivos.
Luego de que la elefanta comiera el explosivo duró varios días con un fuerte dolor hasta que quedó sin vida, de pie dentro de un río el pasado 27 de mayo.
Según dijo Sunil Kumars “solo sabemos que la lesión fue causada por alguna sustancia explosiva. Los autores podrían enfrentar cargos de crueldad hacia los animales que podrían traducirse en multas o penas de prisión”.
Residentes del lugar aseguran que la elefanta embarazada había salido del Parque Nacional Silent Valley, en busca de algo para alimentarse. Nadie pensó que le aguardaba la peor de las suertes.
Encontraron al responsable:
Surendra Kumar jefe de la Guardia de Vida Silvestre, aseguró que este 5 de junio fue apresado a un hombre de 40 años, recolector de caucho. El sujeto manipulaba explosivos y ayudaba a otros. Un día antes 3 individuos más fueron identificados como sospechosos.
Palakkad, G Siva Vikram, jefe de la policía aseguró que la búsqueda continúa. “El hombre arrestado es un recolector de caucho. Se está buscando a otros”.
Autoridades locales expresaron que la elefanta había comido piña, sin embargo la autopsia no confirmó dicha información.
Es importante resaltar que la mayor parte de la población de elefantes asiáticos se encuentran en la India y estos están clasificados como una especie en peligro de extinción.