Este jueves, el reportero de sucesos Eligio Rojas, detalló que los cinco ladrones responsables de haber ingresado delictivamente en una de las sedes del Banco del Tesoro ubicada en el Centro Comercial San Ignacio el 04 de junio, lograron hurtar 17 mil dólares, 650 euros y 170 millones de bolívares soberanos.
Dos de los delincuentes, fueron detenidos inmediatamente y quedaron identificados como Ricardo Alfredo Sánchez Hernández, de 42 años y José Juaquín Pericaguan de 28 años.
Rojas también especificó que, tres de estos sujetos lograron escapar con el botín al mismo tiempo que dos de sus compañeros eran capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
“Extraoficial: Tres de los cinco sujetos que ingresaron al Banco del Tesoro huyeron con el botín, mientras que dos se quedaron con los siete rehenes. Estos fueron capturados por el Cicpc y quedaron identificados como Ricardo Alfredo Sánchez Hernández (42) y José Joaquín Pericaguan”, resaltó el periodista desde su cuenta de Twitter.
Extraoficial: Tres de los cinco sujetos que ingresaron al Banco del Tesoro huyeron con el botín, mientras que dos se quedaron con los siete rehenes. Estos fueron capturados por el Cicpc y quedaron identificados como Ricardo Alfredo Sánchez Hernández (42) y José Joaquín Pericaguan
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) June 4, 2020
¿Cómo sucedió el robo?
Cerca de las 10:15 am, personal uniformado del cuerpo se seguridad local, recibió una alarma del Centro de Operaciones Policiales, ente que les informó al respecto de una situación irregular en el interior de la institución financiera (sujetos con armas de fuego se encontraban en la parte interna).
Inmediatamente, efectivos al mando del director de patrullaje inteligente y cuadrantes de paz Comisionado Richard Marcano, y de la brigada motorizada ingresaron al Centro Comercial en medio de un perímetro de seguridad que tenía como objetivo que nadie ingresara ni saliera de la oficina bancaria.
“Tras la inspección corporal y de un bolso de comida se localizó e incautó un arma de fuego y unos tirrap. Una vez llevado el antisocial hacia la parte externa del establecimiento, manifestó que en la parte interna de la entidad bancaria se encontraban otros sujetos armados quienes mantenían como rehenes al personal que laboraba en el lugar”, indicó el Jefe de Patrullaje Inteligente.
Marcano también contó que luego de la información aportada por el delincuente, se aseguró el lugar del suceso e inmediatamente se procedió a llamar al CICPC para entregar a estos y que el Director Comisario General Douglas Rico los sometiera a los procedimientos pertinentes.
El cuerpo armado, llegó al sitio en compañía del grupo BAE y algunos funcionarios de la subdelegación Chacao, quienes entraron a la sucursal del Banco del Tesoro para realizar la captura de otro de los delincuentes involucrados que también portaba un arma de fuego.
Una vez controlada la situación, se procedió a liberar a 7 personas que no sufrieron ningún tipo de daño físico pero se encontraban dentro de las instalaciones, cuatro de ellas formaban parte del personal de atención al público en la misma oficina.