Luego del anuncio emitido por el presidente de los Estados Unidos, la gerente de TikTok en el país, Vanessa Pappas advirtió que la red social china ” no piensa irse a ningún lado”, respondiendo así al aviso de Donald Trump que pretende impedir el uso de la app en el país.
A través de un vídeo compartido en Twitter, Pappas agradeció a las miles de personas estadounidenses que hacen uso de la red a diario, asegurando que no pretenden “ir a ningún lugar”.
Por su parte el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes por la noche su intención de prohibir la red social china TikTok en el país, la cual Washington ve con desconfianza por motivos de seguridad nacional.
Asimismo Trump aseguró que tiene esa potestad y que la acción podría cumplirse este mismo sábado.
Vanessa Pappas, afirmó en su mensaje que están orgullosos de los 1.500 trabajadores que tienen en el país norteamericano. Y dijo que crearan otras 10.000 plazas de empleo en los próximos 3 años.
Del mismo modo, Pappas afirmó en el vídeo que, “No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullosos de todos los que llaman a TikTok su hogar”.
A comienzos de este mes, Mike Pompeo asomó la posibilidad de que el gobierno de Trump restringiera TikTok, ante la posibilidad de que en Pekín estuvieran usando la red social para vigilar y distribuir propaganda.
Por otra parte, New York Times dio a conocer esta semana que Microsoft está negociando la compra de la red social china. Sin embargo las fuentes consultadas no dieron detalles de en qué punto se encuentran las conversaciones.
La app podría pasar a manos del gigante accionario Microsoft, y está valorada en 100.000 millones de dólares.
Fuente: lapatilla.com