Trucos para el crecimiento de las uñas ¡Remedios naturales y económicos!

Todos queremos que el crecimiento de las uñas sea un poco más rápido de lo común, es por ello que te traemos los mejores trucos para que tus uñas crezcan sanas y fuertes en poco tiempo.

Las uñas están hechas de la misma proteína que el cabello, llamada queratina. En promedio, las uñas crecen aproximadamente 3,5 milímetros cada mes. Pero a veces crecen aún más lento.

Varios factores contribuyen a retrasar el crecimiento de las uñas. Estos incluyen el proceso de envejecimiento, cambios hormonales en el cuerpo, problemas de salud, quimioterapia, medicamentos y deficiencias nutricionales.

El crecimiento lento o deficiente de las uñas también puede ir acompañado de uñas quebradizas, roturas, fracturas y otros problemas en las uñas.

Crecimiento de las uñas

Remedios caseros

1. Aceite de oliva

Para acelerar el crecimiento de las uñas, es esencial mantener las uñas bien hidratadas. El aceite de oliva es el mejor cuando se trata de esto. Penetra profundamente en la piel y las uñas, por lo tanto, ayuda a nutrir las uñas. Además, contiene vitamina E que mejora la circulación sanguínea, ayuda a reparar las uñas dañadas y promueve la fuerza y ​​el crecimiento de las uñas.

Aplique antes de acostarse aceite de oliva tibio en sus uñas y cutículas y masajee suavemente durante 5 minutos. Use guantes de algodón durante la noche. También puede remojar sus uñas en aceite de oliva tibio durante 15 a 30 minutos una vez al día para promover el crecimiento de las uñas.

crecimiento de las uñas
Pexels

2. Aceite de coco

El aceite de coco funciona bien para el crecimiento saludable de las uñas. Contiene nutrientes importantes para mantener tus uñas hidratadas y fuertes. También fortalece tus cutículas, que juegan un papel clave en el crecimiento de las uñas. Además, ayuda a curar las uñas, las infecciones de la cutícula y más.

Masajee las uñas y las manos con aceite de coco tibio diariamente por la noche, antes de acostarse. Masaje en movimientos circulares para mejorar la circulación sanguínea. También puedes preparar un remojo de uñas. Mezcle 1/4 taza de aceite de coco, 1/4 taza de miel y 4 gotas de aceite de romero. Calienta la solución en el microondas durante 20 segundos. Remoja tus uñas en él durante 15 minutos. Siga este remedio una o dos veces por semana.

crecimiento de las uñas
Google

3. Naranja

Otro remedio que puede ayudar con el crecimiento de las uñas es el jugo de naranja. Su contenido de vitamina C estimula la producción de colágeno y mantiene las uñas sanas. Además, tiene ácido fólico, que es esencial para el crecimiento de las uñas.

Remoja tus uñas en jugo de naranja fresco durante al menos 10 minutos. Enjuague con agua tibia, y aplique un poco de crema hidratante. Siga este remedio una vez al día hasta que esté satisfecho con los resultados.

crecimiento de las uñas
Pixabay

4. Limón

Los limones contienen vitamina C que es esencial para el crecimiento de las uñas. Además, ayuda a tratar las uñas amarillas y les da un brillo agradable.

Prepare con 1 cucharada de jugo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Calienta ligeramente en el microondas y luego remoja tus uñas en ella durante 10 minutos. Sigue este remedio a diario. También puede frotar una rodaja de limón en sus uñas durante 5 minutos, luego enjuagarlas con agua tibia y aplique una crema hidratante. Haz esto una vez al día.

crecimiento de las uñas
Pixabay

5. Tomate

Los tomates contienen una gran cantidad de biotina que ayuda a que tus uñas crecan fuertes y brillantes. Además, los tomates tienen vitaminas A y C que son esenciales para las uñas y la piel sanas.

Mezcle 1/2 taza de jugo de tomate y 2 cucharadas de aceite de oliva en un tazón y remoja tus uñas en esta mezcla durante 10 minutos.

Pixabay

6. Ajo

El ajo es rico en selenio. Puede frotar sus uñas con un pedazo de ajo en rodajas o puede hacer su propio aceite de ajo para usarlo en sus uñas.

Para hacer esto, saltee el ajo picado en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos, asegurándose de que el aceite no burbujee. Deje enfriar el aceite y deseche los trozos de ajo. Puedes masajear este aceite en tus uñas y cutículas todas las noches.

Pixabay

Sus uñas son un reflejo de su salud general. Es importante seguir una dieta saludable si quieres uñas fuertes, de crecimiento rápido y saludables. Eso implica comer una dieta bien balanceada llena de frutas y verduras frescas, proteínas, una cantidad adecuada de carbohidratos y muchas grasas saludables.

Sin embargo, a veces las uñas necesitan un poco de ayuda para estar más sanas y fuertes. Ahí es donde los remedios caseros pueden ayudar. Recuerda, no puedes hacer que tus uñas crezcan mágicamente más rápido. Pero si las cuida, se harán más fuertes y menos propensas a romperse.

Compartir en:

Galletas con pocos ingredientes ¡Recetas con 3 o 5 ingredientes!

Mujer en Aragua denuncia que su pareja la mantuvo secuestrada durante 32 años