Una mujer indonesia de 25 años aseguró no saber que estaba embarazada, dio a luz a una bebé y ante la sorpresa de todos alegó haber quedado en ese estado tan sólo una hora antes y a causa de una ráfaga de viento.
Siti Zainah, originaria de Cianjur, Indonesia, asegura que su bebé no fue producto de ninguna relación amorosa y nunca tuvo ninguna irregularidad en su periodo menstrual, por lo que su caso se popularizó en la región y algunas autoridades se dispusieron a seguir el poco usual caso.
“Después de la oración de Zuhr, estaba acostada boca abajo sobre mi estómago y de repente sentí que el viento entraba por mi vagina. Un momento después, mi estómago se hinchó y luego volvió a la normalidad. Luego volvió a crecer”, contó.
Un caso totalmente extraño
Las autoridades locales comenzaron una investigación del caso, para terminar con los rumores que se difundieron en la comunidad, pues se habló de un suceso sobrenatural, un milagro o hasta brujería.
“Lo que buscamos esclarecer es el confuso episodio en donde esta mujer embarazada ha dado a luz, algunos dicen de manera no natural. Incluso se habla de brujería. Por lo que buscamos echar luz sobre el suceso”, aseguraron los expertos.
La explicación de Siti sorprendió a todos y la noticia de su embarazo “milagroso” se extendió como la pólvora, así que cuando llegó a casa, había una multitud esperando para verla a ella y a su hija. La policía también visitó a la mujer y le hizo preguntas sobre el embarazo, después de que la explicación de su ráfaga de viento llegó a los titulares de las noticias nacionales en Indonesia.
No sabía que estaba embarazada
El director del hospital donde la mujer dio a luz, Eman Sulaeman, explicó que podría tratarse de un embarazo críptico, el cual ocurre cuando la mujer no reconoce que está embarazada hasta que es momento de dar a luz.
La chica de 25 años ya había tenido un hijo con su expareja, de quien se separó hace apenas cuatro meses y se piensa que él podría ser el padre de su nuevo bebé.
La mujer se ha convertido en toda una celebridad en el país y no es el primer caso que ocurre ahí, pues ya el año pasado una mujer joven dio a luz tan sólo una hora después de notar los primeros síntomas de estar embarazada.
¿Qué es un embarazo críptico?
Según la profesora Helen Cheyne, de la Universidad de Stirling, en Reino Unido, el término se usa referido a las mujeres que no tienen idea de que están embarazadas, algunas, incluso, no se enteran hasta que están de parto.
Algunos casos se asocian con períodos de estrés en los que la mujer puede no tener, o no experimentar, los signos habituales de embarazo.
Incluso las mujeres que tienen períodos irregulares o ausentes todavía experimentan algunos síntomas de embarazo.