El hecho ocurrió en Morelia, la capital de Michoacán donde un grupo de comerciantes del área informal agarraron a aguacatazo limpio a policías e inspectores que querían quitarle la mercancía.
En las redes sociales comenzó a circular el video donde se puede ver a los vendedores en el momento que le iban a decomisar sus productos, ante la negativa de poder dialogar, decidieron emplear la fuerza haciendo volar aguacates por todos lados contra las autoridades.
Así mismo movidos por la solidaridad, los demás vendedores tomaron palos y arremetieron contra los trabajadores municipales, quienes se alejaron del lugar.
Los inspectores afirmaron que nadie les quitaría nada, tan solo tenían que recoger las cosas por las que se le entregaría un recibo, sin embargo este pequeño dialogo no fue acatado para nada, pues los comerciantes derribaron su propio puesto, algo que se puede observar en el video.
En tiempos de pandemia sin duda la tensión en os diversos sectores de la sociedad se hace notar, la gente está susceptible a cualquier llamado de atención o de acatamiento de la ley.