Venezuela tiene el bosque más grande del mundo creado por el hombre

Venezuela es uno de los países con mayor diversidad natural en el mundo, esto le otorga un gran potencial en recursos naturales, es sorprendente las maravillas que esconden sus tierras. Una de esas maravillas que quizás no conocías es el Bosque de Uverito o “las plantaciones de Uverito”  que se encuentra entre los estados Anzoátegui y Monagas, y es el bosque más grande del mundo plantado por el hombre, con alrededor de 600 mil hectáreas en plantaciones de Pino Caribe.

Estas plantaciones de pinos Uverito tienen sus  inicios en el año 1968  en el sur de Monagas. La iniciativa de José Joaquín Cabrera-Malo, ingeniero forestal y agronomo venezolano, quien junto a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Ministerio de Agricultura y Cría, comenzó la plantación de cientos de Pinos.

Plantación

Con el tiempo se crea Conare (Compañía Nacional de Reforestación) y se fusionan para fundar CVG Proforca (Productos Forestales de Oriente) que hoy es Maderas del Orinoco.

Desde que se construyó en el año 2006 el segundo puente sobre el Orinoco, los viajeros contemplan estas 600.000 hectáreas de bosque a la orilla de la carretera

 

En 30 años se convirtió en el bosque creado por el hombre más grande del mundo, milagro que además originó un cambio climático espectacular y salvó a la Mesa de Guanipa de convertirse en un gran desierto.

Actualmente, en el Bosque de Uverito, más de treinta empresas procesan madera de pino caribe para usos industriales y comerciales.

Otra razón para que el venezolano sienta orgullo de los grandes potenciales que tiene su tierra Venezuela

Compartir en:

Crean delfines robots para sustituir a los verdaderos en parques temáticos (+video)

Abuelos le construyeron una casita de madera a sus nietas durante la cuarentena (+Fotos)