Estos son los ocho animales más divertidos y peculiares

Los animales complementan la vida de las personas y con ellos podemos caracterizarlos según los gustos. Muchas personas les gusta tener animales divertidos y por ellos que hoy expondremos a ocho de ellos.

Animales más divertidos

Conejos

Son divertidos por las cosas que hacen la manera en que comen, su tipo de piel y sobre todo la forma de bañarse. Su hábitat común son los matorrales por su condición de herbívoros, su alimentación se basa en las plantas herbáceas o hierbas.

Estos mamíferos se reproducen muy fácil, el periodo de gestación es de tan solo un mes. Al nacer no tienen pelos y son ciegos después de cuatro semanas empiezan a comer alimento solido.

Los conejos desde los tiempos de la antigüedad se caracterizaron por dañar tierras agrícolas por tal razón el hombre decidió crea epidemias para controlar su población. Hoy día existen cura que pueden salvar a estos animales pero cabe destacar que su despoblamiento fue reducido al 30%.

Hamsters

Algunas personas no les gusta tener estos animales en casa por ser un roedor pero en realidad tenerlos en una jaula o simplemente en una “casita” estos pueden divertir a una familia.

Tienen una duración de vida estipulada entre año y medio a tres años (18 a 36 meses). Algunos hamsters pueden llegar a medio 15 centímetros (sirio). Se caracterizan por se hiperactivos y no tener quietud. Siempre están haciendo algo y eso los vuelve divertidos.

Lechón

Así se les denomina a los cerdos jóvenes que por tradición se acostumbra ha tener para ser cenados en diciembre pero este no es el caso.  Los lechones son divertidos por lo tierno que suelen ser cuando pesan entre 4 a 10 kilogramos.

Hay muchos tipos de lechones large white (blanco con rosado), duroc (rojizo), pietrain (blanco con manchas negras o grises) y vasco (rosado con manchas negras) son los más comunes en el mundo.

El hábitat de un lechón es muy riguroso por como son llamados acá en Venezyeka “cochinos” pero este cerdo pequeño suele ser tratado en lugares limpios y que pueda entrar en contacto con niños.

Perezosos

Como su nombre lo indica es un animal “flojo” que se puede quedar dormido hasta en una silla y es esto lo divertido que tiene. Este es uno de los animales menos concurridos en un hogar porque se encuentran en las selvas y bosques, en Venezuela pueden ubicarse en los estados Apure y Amazonas.

Loros 

Todos están en contra del cautiverio de la aves pero si tienes un loro en tu casa te morirás de las risas con las ocurrencias que repite este animal.

Es el ave con más especies confirmadas (369), su hábitat principal se encuentra en el Amazonas, Asia y Oceanía. Característico de estos animales es su colorido plumaje y los movimientos en forma de abanico, aleteo, la cresta si este tiene y sus posturas únicas. Todo esto puede formar parte del estado de ánimo o su comunicación no verbal.

Monos

Los primates son muy divertidos por su carácter de comportamiento en algunas especies, pueden ser sociables como otro que son apáticos. Un datos curiosos de los monos es que su hábitat son zonas cálidas en su mayoría pero aunado a esto pueden adaptarse a cualquier condición y lugar.

Su manera de comportarse cuando hay personas puede variar, esto depende si está cerca de un niño o adultos (suele llevarse mejor con los niños). Debido a que se organizan a base jerárquicas por tal motivo los mas jóvenes tienden a ser “juguetones”.

El periodo de vida de un primate puede variar entre 15 y 50 si es maduro, y un máximo de 10 años para los pequeños.

Delfines

Aunque creas que en Venezuela no hay delfines pues sí, sí hay, al sur del Lago de Maracaibo, en la Península de La Guajira y en el Río Orinoco. Estos animales entran en la lista de divertidos por sus cualidades de inteligentes y sociables.

La curiosidad de los delfines es que el 80% de tiempo que tienen en un día están bajo el agua, pueden estar 25 minutos sin salir a la superficie y nada unas 40 millas náuticas con 45 a 50 kilómetros por hora en promedio.

Si bien es difícil tener un delfín en casa puedes visitar un acuario y ver su show.

Perros

Algunas especies de caninos suelen ser divertidos y mas aun cuando están cachorros o cachorro adulto. Golden retriever, San bernardo, Bóxer, labrador y pastor belga son razas de perro que cuando están en la etapa de cachorro son muy juguetones y divertidos.

Cabe destacar que los perros se pueden volver igual y acostumbrar a como los trate su dueño.

Edmundo

Escrito por Edmundo

Staff Ululeo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡AY VALE! Los mejores “chinazos” venezolanos

¡Na guará! Estas son las mejores fotos del estado Lara