Las estafas a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cada vez se hacen más frecuentes. Sin embargo los cuerpos de seguridad del país están en la búsqueda incesante de las personas que están detrás de todo esto.
Tarek William Saab, fiscal general, en una rueda de prensa notificó que fue descubierto un grupo delictivo que se dedica a estafar a través de las redes sociales y por ello dos ciudadanas fueron detenidas.
El fiscal indicó que esta banda enviaba constantemente mensajes vía WhatsApp para estafar a las personas.
“El método utilizado por los delincuentes era enviar mensajes telefónicos utilizando nombres comunes como el de María, de tal manera que las personas pensaran que era alguien“, detalló el fiscal.
Luego de ganarse la confianza de sus víctimas les ofrecían divisas a un precio muy por debajo del establecido u objetos de valor.
Una vez recibían el pago, cortan todo tipo de comunicación con la persona estafada y se apoderaban del dinero.
Relacionado: “Hola soy María” La nueva modalidad de estafa con dólares en Venezuela
Algunas Marías tras las rejas
Por tales delitos, las ciudadanas Emily Yaneth Rojas Durán y Zuleima Del Valle España fueron detenidas.
Asimismo, fueron presentadas ante el Juzgado 18° de Control del Área Metropolitana de Caracas por estafa agravada continuada y asociación para delinquir.
Por otro lado, las mujeres se regían por las órdenes de un presidiario llamado Ronegar Carlos Alvarado Jiménez quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de El Dorado por delito de robos de vehículos.
Gracias a las denuncias masivas que se hacen a través de las redes sociales, las estafas por medio de aplicaciones han cesado un poco.
Sin embargo, autoridades alertan a la población sobre cualquier tipo de mensajes que reciban donde supuestos conocidos pidan ayuda monetaria.
Para evitar estafas y malos entendidos, asegúrese de que la persona que está del otro lado realmente sea María, su prima o algún conocido verdaderamente cercano.
¿Qué opinas de esto? Déjanos tu comentario.
También te puede interesar: Desmantelan empresa clandestina responsable de la estafa «Hola, soy María»