Rodrigo Rodrigues, grafitero de Brasilandia uno de los barrios más pobres de Sao Pablo realizó grafitis con tapabocas para concienciar a la población. Esta ciudad lidera la lista con más decesos en Brasil a causa del coronavirus.
El artista plástico realizó grafitis con personalidades relevantes a las que les diseño unas mascarillas para crear conciencia y pedirles que se mantengan alerta por la pandemia.
Dentro de los personajes que el grafitero creó, se encuentran:El sambista Bezerra da Silva, el cantante Tim Maia, la futbolista Marta, Bob Marley, entre otras. Estas personalidades lucen unos cubrebocas confeccionados con bolsas plásticas y cintas adhesivas, alertando así sobre el peligroso covid-19 que ha causado miles de fallecidos en Brasil.
El 28 de mayo, es artista plástico rindió declaraciones a Efe, diciendo que: “Aquí en Brasilandia los índices son muy altos, entonces estoy poniendo mascarillas para concienciar”, porque “creo que con el aislamiento y con las mascarillas, vamos a vencer el covid-19 juntos”.
Rodrigues hizo una reinterpretación de “Niño muerto”, pintura que pertenece a Cândido Portinari. Con esto, busca contar la historia de las personas que han muerto por aquí.
Del mismo modo el grafitero destacó lo siguiente: “Hago un apelo para que los residentes mantengan el aislamiento, usen mascarillas y amen y cuiden de quienes están cerca”.
Por otro lado, es importante resaltar que Brasil se convirtió en el segundo país con mayor números de contagios por coviod-19 en todo el mundo y es el epicentro del virus en Latinoamérica.
La situación que se vive actualmente por la pandemia es sumamente grave, debemos tomar conciencia de u otra manera para poder salir victoriosos de este virus. ¡El trabajo que hizo este artista plástico, es admirable!. Conciencia, mucha conciencia.