Autopsia de George Floyd reveló que dio positivo para covid-19

La muerte del hombre afroamericano que fue asesinado el pasado 25 de mayo a manos de polícias Estadounidenses, ha desatado fuertes disturbos en Estados Unidos.

Floyd murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras un agente de la policía lo inmovilizaba en el piso. Así lo indicó el informe de Baker.

George había dado positivo para coronavirus el pasado 3 de abril, dos meses antes de morir ya no tenía síntomas, según lo revelado por los resultados de la autopsia el 3 de Junio.

Cabe destacar que esta enfermedad no tuvo nada que ver con la muerte de Floyd, según el último informe de la autopsia realizada este miércoles por la oficina del forense del condado de Hennepin, Andrew Baker. El informe fue publicado por la prensa local.

Del mismo modo, el informe detalla que cabe la posibilidad de que se refleje el positivo asintomático, pero que aún permanece por la previa infección del virus.

La autopsia detecto el virus en el cuerpo George, esto se debe a que la positividad del covid-19 se mantiene por semanas. De esta manera lo explicó el informe.

El informe forense tambien detalló las “lesiones por fuerza contundente” que sufrió el hombre de color, en las que se incluyen: cutáneas en la frente, la cara y el labio superior. Así como tambien en la mucosa de los labios, de las manos, hombros, piernas y codos, de igual manera que presentaba golpes en las muñecas.

Además de esto, el informe reveló otras enfernedades que padecía Floy, que son enfermedad cardíaca arteriosclerótica, un tumor pélvico y otra afección cardíaca hipertensiva.

El estudio forense fue ordenado por la familia de George, el cual reveló que la causa de la muerte fue porque “hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro”. Así lo dil a conocer el abogado de la familia, en una rueda de prensa.

Por otra parte, los médicos forenses añaden que: “el peso sobre la espalda, las esposas y la postura fueron factores que contribuyeron porque paralizaron la capacidad del diafragma del señor Floyd de funcionar”.

Las personas que estaban presentes en el lugar de los hechos, grabaron con sus teléfonos móviles un vídeo donde se observa claramente al policía Derek Chauvin, haciendo presión con la rodilla en el cuello de Floyd, por casi 9 minutos. El hombre sd quejaba de que no podía respirar.

Ahora el agente Derek presenta cargos por asesinato en segundo grado. Luego de haber sido culpado el pasado 29 de mayo por asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

Los demás oficiales involicrados en el detenimiento, oresentaran cargos por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.

La muerte de George Floyd no quedará impune, y los responsables pagaran por lo que hicieron.

Compartir en:

Por negligencia médica: Mujer sufre la decapitación de su hijo durante el parto

¿Te imaginas ser acosado por pizza? Mira la historia de este hombre